Compartir
Publicidad

Nokia estaba desarrollando un mando al estilo Wii en 2004

Nokia estaba desarrollando un mando al estilo Wii en 2004
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con esta noticia se demuestra lo avanzada que tenía Nokia algunas ideas con respecto a la competencia, y también lo mal que encaminó su estrategia en el mercado móvil en los sucesivos años.

Es una realidad que los videojuegos son una de las aplicaciones que más dinero mueven y más actividad proporcionan a los usuarios en sus teléfonos móviles. Ninguna productora importante ha obviado este mercado, y tampoco los diferentes ecosistemas del mercado quieren quedarse sin los mejores títulos.

Nokia ya nos demostró con N-Gage que ellos vieron negocio, en primer lugar con la creación de un hardware que nunca llegó a despuntar en ventas, y en segundo lugar, transformando la idea en un servicio para sus teléfonos serie N. Hoy vemos que el concepto podría haber evolucionado en algo bastante más interesante.

N-Gage finalmente disponible para Nokia N97

En 2004 estaban trabajando en un mando de control que se comunicaba inalámbricamente con el Smartphone, con un diseño parecido a lo que podemos encontrar en el mando de Wii, pero dos años antes de su aparición (lógicamente WiiMote llevaría unos cuantos años también en desarrollo). No es la primera vez que os hablamos de que Nokia trabajaba en sus laboratorios con tecnología con la que otros triunfaron, como por ejemplo, el iPhone.

No faltaban los cuatro botones principales al estilo PlayStation, pero con unos colores muy de Nintendo, además de un par de pulsadores en cada extremo del mando. Una idea parecida se materializó años más tarde en el control ZeeMote para Smartphones.

Un editor de la prestigiosa web especializada VG247, informa que no sólo tiene imágenes, sino que ha visto en vídeo al mando en funcionamiento con juego de esquí, en el que el personaje reconocía el movimiento del mando en el espacio, ¿os suena?

ngage

Vía | IGN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos