Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia elige a ST-Ericsson para sus futuros Windows Phones

Nokia elige a ST-Ericsson para sus futuros Windows Phones
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos tenemos que remontar al mes de mayo de este año para hablar sobre la posible relación entre Nokia y ST-Ericsson, desde entonces ha llovido mucho, con los teléfonos Windows Phone presentados en el mercado, y Qualcomm como protagonista hardware.

Hoy podemos anunciar que aquella noticia no iba mal encaminada, aunque las fechas no coincidieran, ya que Nokia ha seleccionado a ST-Ericsson como proveedor de hardware para futuros terminales Windows Phone.

ST-Ericsson NovaThor

La plataforma hardware elegida por Nokia podría ser la NovaThor U9500, quizás desconocida con respecto a Snapdragons, Tegras y OMAPs, pero muy completa y potente como podéis comprobar en sus principales especificaciones.

Destacamos un procesador principal de doble núcleo basado en núcleos ARM Cortex-A9, y una GPU ARM Mali 400, la misma que utiliza Samsung Galaxy S2 en su Exynos 4210. Viniendo de la mano de ST-Erisson, la parte de conectividad del chipset está asegurada, por lo que servirían el conjunto completo, tal y como hace actualmente Qualcomm.

U9500

Además del U9500, existen otros dos chipsets en la plataforma NovaThor, los U8500 y U5500, ambos de doble núcleo. Un aspecto destacable común a los tres es la capacidad de recibir una cámara de hasta 20 megapíxeles que grabe vídeo en formato 1080P, y en el caso del modelo U9500, la capacidad de manejar dos pantallas a la vez con resolución WXGA (1280X768 píxeles).

Microsoft se toma con calma la carrera tecnológica

Lo que podemos entender de este movimiento es que Nokia, y por lo tanto Microsoft, siguen sin correr la carrera tecnológica impuesta por Android, ya que si estos terminales aparecen como muy pronto a mediados de 2012, con un hardware equivalente a un Android de gama alta actual, quiere decir que siguen con la apuesta de confeccionar software optimizado al hardware necesario.

Aunque en ventas la cosa no ha estado funcionando bien (se espera que con Nokia repunte), es una realidad que tienen que llegar Windows Phones asequibles al mercado, como el ZTE Tania y el Acer Allegro, o incluso el Nokia Lumia 710, por lo que la idea de no utilizar el último hardware puede tener aspectos positivos a tener en cuenta.

Doble núcleo para Windows Phone, tarde o temprano

Andy Lees

No es sorpresa encontrarnos con el doble núcleo al hablar de Windows Phone, ya que a pesar de que Qualcomm manifestó que todavía no hacía falta, la propia Microsoft informó de que estaban trabajando en ello. Eso sí, a un ritmo diferente que el que podemos vivir en la carrera tecnológica montada por Android.

Al haberse hecho oficial, con esta noticia se abriría el camino de nuevos fabricantes de hardware al sistema operativo móvil de Microsoft, hasta ahora completamente cerrado a varios modelos Snapdragon de Qualcomm. También podemos interpretar que el siguiente escalón hardware será en exclusiva para ST-Electronics, aunque dudo mucho que Qualcomm desaparezca de este jugoso pastel.

Os recordamos que a mediados de 2012 llegará la próxima gran actualización del sistema de Microsoft, Apollo. Algunos medios como Forbes ya se atreven a hablar de que será el hardware utilizado por Nokia en Windows Phone 8. ¿Será la misma opción elegida por Microsoft?, ¿habrá alternativas?

Vía | MarketWatch
Más información | ST-Ericsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos