Compartir
Publicidad

No son adornos, son los móviles funcionales más pequeños del Mobile World Congress de 2018

No son adornos, son los móviles funcionales más pequeños del Mobile World Congress de 2018
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todo han sido smartphones de pantallas cada vez más grandes en el Mobile World Congress de 2018, y la cita de Barcelona nos ha dejado propuestas tan curiosas como las de L8star. Se trata de un fabricante chino especializado en fabricar móviles en miniatura con los diseños de grandes clásicos del sector.

Estos pequeños, pequeñísimos teléfonos son totalmente funcionales. Esto quiere decir que, aunque parezcan de adorno, puedes utilizarlos para hacer llamadas y enviar o recibir mensajes de texto. El fabricante nos ha enseñado dos de sus teléfonos, uno con doble SIM que imita el aspecto del mítico Nokia 3310, y otro con tecnología Bluetooth.

No son adornos, sino móviles funcionales

El más llamativo de los dos teléfonos es precisamente el que imita el diseño del Nokia 3310, ya que une la curiosidad por un móvil minúsculo con el efecto nostalgia de su aspecto. El modelo se llama L8star BM10, tiene unas dimensiones de 67,8x27,8x12,4 milímetros, más pequeño que un mechero, e incluye una pantalla de sólo 0,66 pulgadas.

Moneda

Tiene una batería de 350 mAh con la que el fabricante nos asegura que puede permanecer en estado de espera hasta unos diez días. Pero su característica más llamativa es que es un móvil de doble SIM, que también tiene una aplicación de reproducción de música, y la posibilidad de guardar hasta 500 contactos y 100 mensajes.

BM50

Junto a él tenemos al L8star BM50, con unas medidas de 74,4x23,3x11,2 milímetros y una batería de 300 mAh que nos dan hasta 120 horas en standby. Tiene una pantalla OLED de 0,66 pulgadas, una ranura SIM, y destaca porque se le puede acoplar un auricular en la parte trasera para ponerte el móvil en la oreja y hablar como si fuera un manos libres.

Telefono

Ambos teléfonos se pueden conectar a tu smartphone mediante Bluetooth, y al hacerlo te permitirán realizar llamadas e incluso escuchar la música de tu dispositivo principal. Todo por un precio de 30 dólares en el caso del BM50, con un BM 10 que todavía no está ni en la web del fabricante a la venta.

Olvídate si tienes dedos grandes... o no tan grandes

Escribiendo

En cualquier caso, y por mucho que puedan utilizarse para hacer llamadas o enviar mensajes, es innegable que la utilizad de estos dispositivos está bastante limitada por su reducido tamaño. Sí, te los puedes llevar prácticamente a cualquier lado, pero escribir cualquier cosa en ellos o manejarte con los menús es una misión prácticamente imposible. Sobre todo si tienes los dedos algo grandes.

Y más allá de tener que vértelas para enviar un mensaje luego tienes la parte de leer los que te devuelvan, porque una pantalla de 0,66 pulgadas no se antoja como la experiencia más cómoda del mundo. En cualquier caso, tienen un precio lo suficientemente reducido como para valer de detalle curioso para regalar o incluso mini-teléfono de emergencia para tus viajes.

BM10

En Xataka | Los mini-móviles, en el punto de mira en Reino Unido: se cuelan con facilidad en sus cárceles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio