Compartir
Publicidad

Nanofibras que responden a la torsión, el secreto tras el móvil flexible de Nokia Kinetic Labs

Nanofibras que responden a la torsión, el secreto tras el móvil flexible de Nokia Kinetic Labs
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta misma semana os mostrábamos los dispositivos flexibles en los que estan trabajando los chicos de Nokia Kinetic Labs. Hoy profundizaremos más en esta tecnología que mostraron en el reciente Nokia World junto a otras maravillas futuras como la cobertura hidrófuga de nanopartículas.

En la imagen superior podeis ver el secreto del móvil flexible: de nuevo, los nanomateriales. Las pantallas flexibles son una realidad desde hace tiempo. El problema era conseguir que esas pantallas fuesen táctiles y que sus conexiones y elementos internos no sólo soportaran una torsión contínua, sino que además fueran capaces de responder a esa torsión de manera gradual.

Las nanofibras que muestran en la imagen no sólo son conductoras. También son capaces de responder a la torsión, lo que se traduce en una interfaz realmente sorprendente e intuitiva. El prototipo de móvil flexible que vimos en Nokia World está equipado con esta tecnología.

Nokia Kinetic Labs

Al manejarlo, un lígero movimiento de torsión en el lado derecho permitía, por ejemplo, mover el scroll hacia arriba mientras que el lado izquierdo surtía el efecto contrario. Presionar los dos extremos para doblar el terminal hacia abajo permitía entrar en una aplicación o imagen, mientras que hacer el movimiento contrario (acercar el centro de la pantalla tirando de los extremos hacia abajo) sirve para salir de la aplicación.

Nokia Kinetic Labs

Más sorprendente incluso es el sistema de zoom cuando entramos dentro de una foto. Retorcer el terminal de diversas formas permite acercar y alejar el foco o movernos por la imagen. Es más, el prototipo es capaz de responder a varias acciones simultáneas. Podemos hacer zoom sobre un punto de la imagen y desplazarnos simultáneamente.

Lejos de ser un sistema tosco o inutilizable. Lo que más nos ha gustado del prototipo de Kinetic Labs es que, tras unos minutos para acostumbrarnos al tacto del prototipo, su manejo es extremádamente sencillo, intuitivo y ágil.

Nokia Kinetic Labs

Junto al prototipo funcional encontramos otro, con forma ahusada, que no era más que una maqueta para demostrar a donde quieren llegar, un móvil ultraplano y flexible en el que toda la superficie responde de manera táctil y a la torsión. De momento no hay fecha alguna para aplicar esto en el mercado pero no nos extrañaría que fuese antes de lo que creemos. Las investigaciones de Kinetic Labs están muy maduras y funcionan.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos