MediaTek Dimensity 1080: el nuevo cerebro de gama media que soporta cámaras de hasta 200 megapíxeles

MediaTek Dimensity 1080: el nuevo cerebro de gama media que soporta cámaras de hasta 200 megapíxeles
9 comentarios

MediaTek tiene nuevo cerebro para la gama media, y lo ha creado pensando en la democratización de los nuevos sensores de 200 megapíxeles. El nuevo MediaTek 1080 es la evolución del MediaTek 920, uno de los procesadores más populares en las gamas medias accesibles. El 1080 es un procesador algo más ambicioso, aunque sigue quedando lejos de la familia Dimensity 8100 y 9000, reservados para la gama alta.

MediaTek quiere cámaras de 200 megapíxeles en la gama económica

MTK

MediaTek ha presentado su nuevo Dimensity 1080, un procesador con soporte para redes 5G y con mejoras respecto a su antecesor, el Dimensity 920. En concreto, según el fabricante chino, se han centrado en mejorar la potencia de procesamiento, la calidad de vídeo y el tiempo de comercialización para los fabricantes. Este último punto será clave para la adopción del SoC, que apunta a ser un top ventas en la gama media de 2023.

Este nuevo procesador llega con ocho núcleos, proceso de fabricación de 6 nanómetros y soporte para cámaras de hasta 200 megapíxeles

El Dimensity 1080 tiene una CPU de ocho núcleos, con dos núcleos ARM Cortex-A78 como estrella a una frecuencia máxima de 2,6 GHz. La GPU es la Mali G68, y el chip se fabrica en un proceso de 6 nanómetros, lo esperado en un chip avanzado de esta gama.

A nivel fotográfico soporta sensores de hasta 200 megapíxeles, y el ISP de MediaTek promete mejoras en la grabación de vídeo en HDR, hasta 4K. Se ha mejorado también la APU (unidad de procesamiento de IA propia de MTK), y se espera que este cuarto trimestre de 2022 empiecen a distribuirse los primeros móviles con este SoC.

Quedará por ver si los fabricantes se siguen sumando al carro de los 200 megapíxeles, terreno en el que tanto Motorola como Xiaomi ya han dado sus primeros pasos.

Más información | MediaTek

Temas
Inicio