Compartir
Publicidad

Maemo 5 desvela el futuro de Nokia

Maemo 5 desvela el futuro de Nokia
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Maemo es la distribución de Linux con la que vienen equipadas las tabletas de Internet de Nokia, como el N810. El lanzamiento de la versión pre-alpha de Maemo 5, por ahora enfocada solo a desarrolladores, nos indica por donde van a ir los tiros en los próximos dispositivos del fabricante.

Esta nueva versión está enfocada a su uso sobre la plataforma OMAP 3, lo que de momento descarta que vaya a ser una actualización de las tabletas existentes, ya que estas funcionan con OMAP 2. Sus características apuntan a que las próximas tabletas dispondrán de conectividad móvil y a que podrá haber teléfonos equipados con este sistema operativo.

Esto último es algo que han venido apuntando diversos ejecutivos de Nokia durante la última semana: quieren ofrecer teléfonos de gama alta equipados con Linux, pero no con Android sino con su propia distribución. Memo 5 lo permitiría al incorporar soporte para conectividad celular.

Otras novedades de esta versión son la aceleración gráfica por hardware y el soporte de cámaras de alta definición, imaginamos que apuntando a los primeros modelos del fabricante finlandés con cámaras de 8 megapíxeles. ¿Se dibuja en el horizonte el futuro de los terminales de Nokia?

En el apartado de software se espera que para próximas versiones haya una remodelación de la interfaz gráfica (algo básico si hay que adaptar esta a teléfonos móviles) y un framework para aplicaciones multimedia, que mejoraría el soporte convirtiendo estos dispositivos en completos reproductores.

Vía | Internet Tablet Talk.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos