Compartir
Publicidad

Lumia 550: gama de entrada con Windows 10 por 139 dólares

Lumia 550: gama de entrada con Windows 10 por 139 dólares
99 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los meses de espera han llegado a su final. Microsoft por fin ha movido ficha y nos ha presentado su esperada nueva alineación de dispositivos para darle la bienvenida a Windows 10 Mobile. Dos de estos dispositivos están destinados a la gama alta, y competirán en especificaciones con las grandes estrellas de otros sistemas operativos.

Pero Microsoft no se olvida de que en las gamas bajas también tiene una enorme clientela, y aunque sólo lo ha mencionado de pasada no ha querido que su nuevo Lumia 550 falte a la fiesta. Se trata de un nuevo gama de entrada con especificaciones básicas, el cual estará disponible a partir de diciembre por un precio de 139 dólares.

Lumia 550, especificaciones

Lumia 550, características técnicas
Dimensiones físicas 136,1 x 67,8 x 9,9 milímetros
141,9 gramos
Pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 píxeles (315 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 210
RAM 1 GB
Memoria 8 GB
Ampliable mediante microSD hasta 200 GB
Sensores Acelerómetro
De proximidad
Lu< ambiente
A-GPS
Versión software Windows 10 Mobile
Conectividad Bluetooth 4.1
microUSB v2.0
Nano-SIM
Radio FM
Wi-Fi 802.11 b/g/n
LTE
Cámaras Posterior de 5 megapíxeles AF f/2.4 con Flash LED
Frontal de 2 megapíxeles
Batería 2.100 mAh
Precio 139 dólares

Un diseño sin sorpresas

Lumia 550 Leak 0 0

No podía faltar un móvil de gama de entrada en la presentación de Microsoft, aunque al nuevo Lumia 550 apenas lo han mencionado de pasada. Afortunadamente este, como el resto de nuevos móviles de Microsoft, ya había sido filtrado íntegramente a la red por lo que nos sabemos de memoria todas sus características.

La primera de ellas es el diseño, el cual no esconde ninguna sorpresa. Hace años que Microsoft consiguió que sus Lumia tuvieran un aspecto único y reconocible, y no van a tirarlo a la basura justo cuando el resto de fabricantes están invirtiendo millonadas en conseguir lo mismo.

Por eso, una vez más estamos hablando de un dispositivo con una tapa trasera lisa y de policarbonato, la cual estará disponible en colores blanco y negro. En ella no nos encontraremos más detalles que el logo de Microsoft, el flash Led y el característico saliente en el que estará situada su cámara de cinco megapíxeles.

En la parte frontal destaca su pantalla de 4,7 pulgadas, el micrófono, un único altavoz situado en la parte superior de a pantalla y la cámara de dos pulgadas. Podemos ver que los marcos son bastante grandes pese a que los botones están implementados en la pantalla, por lo que su tamaño se quedará en 136,1 x 67,8 x 9,9 milímetros.

Un gama de entrada para los menos exigentes

Captura De Pantalla 281

La gloria y las grandes especificaciones se las han llevado sus hermanos mayores. Este Lumia es bastante más conformista por no estar hecho para destacar, sino para ofrecer lo justo y esencial para que los usuarios puedan disfrutar de una buena experiencia con Windows 10 Mobile gastándose la menor cantidad de dinero posible.

De esta manera, en el Lumia 550 nos encontraremos con el procesador Snapdragon 210, un quad-core a 1,1 GHz que es de lo más sencillo que tiene Qualcomm, y que vendrá acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar hasta los 200 GB gracias a su ranura para tarjetas microSD.

Ya hemos mencionado su pantalla de 4,7 pulgadas, la cual tendrá una resolución de 1.280 x 720 píxeles y una densidad de 315 píxeles por pulgada. La batería se quedará en 2.100, pero entre el sistema operativo y una resolución no demasiado exigente debería ser suficiente para aguantarnos un día entero de autonomía.

El móvil viene completado por unos extras sencillos en los que tampoco nos encontramos ninguna sorpresa que pudiera aumentar su precio. Hablamos de un Bluetooth 4.1, una ranura microUSB 2.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n, LTE y Radio FM.

Precio y disponibilidad

El nuevo Lumia 550 estará disponible a partir del próximo mes de diciembre por un precio de 139 dólares. En cuanto tengamos los datos de su lanzamiento en el resto del mundo ampliaremos la información de este post.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio