Publicidad

Londres empieza a convertir sus cabinas telefónicas en estaciones de recarga para móviles

Londres empieza a convertir sus  cabinas telefónicas en estaciones de recarga para móviles
8 comentarios

Publicidad

Uno de los muchos iconos que define a Londres como ciudad son sus cabinas rojas de teléfono. Todo el mundo las reconoce pero con la evolución de las telecomunicaciones han quedado en desuso más allá de la típica foto turística. En Londres ya están pensando en cómo darle una nueva vida.

En la capital de Inglaterra, más concretamente en Tottenham Court Road, han instalado unas cuantas cabinas de teléfono que sirven como estaciones de carga para smartphones. Para no consumir energía de la red eléctrica, llevan incorporado un panel de energía solar.

De hacer llamadas a recargas de emergencia

Su acceso es gratuito y lo único que tendremos que hacer es ver una serie de anuncios mientras nuestro móvil se está cargando. Para evitar el vandalismo, las cabinas se revisan diariamente y se cierran durante la noche. Algo comprensible pero también un poco frustrante.

Cada cabina es capaz de cargar 100 teléfonos al día ofreciendo un 20% de capacidad en un periodo de carga de 10 minutos. Un datos oficial pero poco orientativo: no es lo mismo cargar la batería de, por ejemplo, un Samsung Galaxy Mini que la de un Huawei Ascend Mate 7.

Estas nuevas cabinas son de color verde, para reforzar ese mensaje de la energía renovable, y de momento son solo unas pocas pero el objetivo es convertir buena parte de las 8.000 estaciones que hay instaladas a lo largo de la ciudad. De momento evoluciona poco a poco, las próximas cabinas se instalarán en abril de 2015. Como curiosidad añadir que en Londres hay una media de 1490 horas de sol al año (datos del Met Office), la mitad de las que tiene una ciudad como por ejemplo Sevilla.

Vía | BBC

Foto | Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir