Compartir
Publicidad

Light Phone, el móvil minimalista para quienes no quieren un smartphone se actualiza con nuevas funciones sin perder su esencia

Light Phone, el móvil minimalista para quienes no quieren un smartphone se actualiza con nuevas funciones sin perder su esencia
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue en 2015 cuando surgió una campaña en Kickstarter que buscaba dar vida a un teléfono móvil que sólo sirviera como teléfono móvil y era conocido como Light Phone. Contrario a lo que muchos pensaban, este dispositivo fue todo un éxito y sus creadores dicen haber vendido más de 3.000 unidades, por lo creen que es buen momento para actualizarlo con nuevas funciones.

Es conocido como Light Phone 2 (no se rompieron la cabeza) y mantiene esa esencia ultra minimalista que busca atacar el mercado de usuarios que no quieren un smartphone que los distraiga, sino un móvil que sólo sirva para llamar y enviar mensajes, es decir, más como dispositivo de comunicación que como herramienta multiusos.

Apostando por un mercado que no quiere distracciones

El primer Light Phone se puso a la venta el año pasado quitando todo aquello adicional a un teléfono, es decir, no había internet, mensajes de texto, correo electrónico o cámara, sólo llamadas y la capacidad de almacenar hasta nueve números telefónicos. Nada más.

La realidad es que la idea era buena pero al final muy limitada, ya que no tenía sonidos ni vibración, por lo que necesitábamos estar mirando el móvil para saber cuando nos estaban llamando. A pesar de esto, el Light Phone superó las expectativas de sus creadores, quienes ahora regresan con una nueva versión.

El Light Phone 2 llegaría con la misma idea del diseño sencillo y pequeño con su pantalla táctil de tinta electrónica y teclado iluminado de 10 dígitos. Se añadiría el soporte a 4G, WiFi, GPS, la capacidad de enviar mensajes de texto, donde incluso tendríamos un teclado completo en modo horizontal, así como mapas básicos, música y hasta soporte para solicitar un Uber.

Light Phone 2 4

Mientras que la primera versión era más una extensión de nuestro smartphone principal, este Light Phone 2 busca ser más independiente y finalmente ser un teléfono que podamos usar sin problemas, además de que ahora sí llegaría con vibración y un altavoz para los tonos de llamada y que incluso serviría para programarlo como alarma.

También incorporaría un procesador Qualcomm Snapdragon 210, USB-C para carga, jack de 3.5 mm, 1GB de RAM, 8GB de memoria internos, batería de 500mAh, que ofrecería hasta 5 días de autonomía en standbye, y un peso de sólo 80 gramos. Todo esto sería impulsado por LightOS, un operativo basado en un fork de Android,

Al igual que la primera versión, este Light Phone 2 llega a través de una campaña de financiación colectiva en Indiegogo, con todos los riesgos que esto implica. Sus responsables aseguran que de llegar a la meta, este móvil estaría disponible durante 2019. Su precio es de 250 dólares y al momento de escribir esto ya habían superado el 70% de la meta que se han fijado de 250.000 dólares.

Más información | Light Phone 2 (Indiegogo)
En Xataka | No son adornos, son los móviles funcionales más pequeños del Mobile World Congress de 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos