Compartir
Publicidad
Publicidad

LG V30: lo que esperamos ver en el que puede ser el móvil Android del año

LG V30: lo que esperamos ver en el que puede ser el móvil Android del año
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A un par de días de que la IFA 2017 abra sus puertas de manera oficial en Berlín (el día 1) el ambiente ya está cargado de hype y presentaciones esperadas, algunas de ellas precediendo a esta apertura. A LG les esperamos mañana para que nos presenten al que será su nuevo buque insignia, y para calentar motores hemos resumido todo lo que se ha comentado sobre el LG V30.

La compañía coreana confirmaba que este evento se centraría en la presentación de dicho terminal, el cual tendrá lugar pasado mañana día 31 de agosto a las 9:00 (hora local en Berlín). Un teléfono que es el tercer miembro de esta serie de smartphones que supone una segunda entrega anual de buques insignia, con algún plus sobre los LG G que solemos conocer en febrero (con el MWC).

Un híbrido de smartphones "top"

¿Qué es eso de que el LG V30 tendrá lo mejor del LG G6 y del Samsung Galaxy S8? Es una manera de expresar cómo será la evolución en algunos aspectos del V30, dado que alguna de las principales diferencias con sus antecesores (el G6 y el LG V20) será justo un punto similar al S8.

Algunas de las principales diferencias con sus antecesores (el G6 y el LG V20) serán justo los puntos similares al Galaxy S8

Sobre todo nos referimos a la pantalla, dado que como confirmó LG a principios del mes de agosto el V30 llevará un panel con los bordes laterales curvos, con lo cual de buenas a primeras recuerda más al frontal y la viveza OLED de un S8 que a la pantalla (plana) IPS del G6, si bien en el caso del terminal de Samsung no se trata del P-OLED (sino de Super AMOLED), y ahora veremos el matiz de esa "P".

LG retomaría pues el OLED que usó por última vez en la aparentemente extinta familia Flex, concretamente con el LG G Flex 2 (2015), aunque con una actualización sobre esta tecnología. El V30 iría concretamente con pantalla P-OLED de 6 pulgadas con tecnología FullVision, resolución QHD+ (1.440 x 2.880 píxeles) y el ratio 18:9 que ya vimos en el G6.

Y esa "P" de P-OLED a la que nos referíamos alude a la principal diferencia de este tipo de pantallas con un OLED estándar, dado que en este caso lleva una capa de plástico en lugar de una de cristal. En principio con esto se consigue más resistencia y flexibilidad, si bien habrá que ver que no repercuta en la experiencia de visualización y tacto de la pantalla.

Lg V20 El LG V20 (en la imagen), como el LG G6, tienen la pantalla plana. Parece que los bordes se curvarán en el V30.

Los cambios en la serie V

Además de pasarse al bando de las OLED, lo que parece es que el V30 mostrará algunos cambios significativos en cuanto a diseño y construcción. De aquella trasera de plástico con patrón del LG V10, se pasó a la de metal del LG V20 y con el V30 se supone que llega el turno del cristal.

Así, el V10 y V20 montan un panel de 5,7 pulgadas siendo más o menos igual de altos y similares en cuanto a dimensiones. Pero las pistas sobre el V30 apuntan a que sería algo más contenido, por lo que puede que ese panel OLED de 6 pulgadas vaya en un frontal menor y el aprovechamiento de pantalla mejore lo previo, quizás acercándose a las cifras del G6 o el S8 (78,6% y 83% respectivamente, frente al 70,8% y 72,4% de los V10 y V20 respectivamente).

Alto (milímetros)

Ancho (milímetros)

Grosor (milímetros)

LG V10

159,6

79,3

8,6

LG V20

159,7

78,1

7,6

LG V30 (por confirmar)

151,4

75,2

7,4

Comparacion Lg LG V10, V20 y V30 (de izquierda a derecha), frontales y laterales. El V20 aprovechaba mejor el frontal que el V10 montando pantallas de igual diagonal (5,7 pulgadas), y puede que esto mejore en el caso del V30, aparentemente más contenido y con una pantalla de 6 pulgadas.

Cambios también en la pantalla en sí, prescindiendo aparentemente de una seña de identidad de esta serie como era la doble pantalla, presentando una barra flotante que haría en parte las veces de esta pantalla secundaria (con accesos rápidos, etc.). Pantalla que al parecer tendría una respuesta háptica al estilo del 3DTouch de los iPhones (ediciones 6s y 7).

Comparacion Lg 2 Traseras del LG V10 (izquierda), V20 (centro) y V30 por confirmar (derecha).

De confirmarse esto, el lector de huellas seguiría yendo en la parte trasera, si bien habría también la posibilidad de desbloquear por reconocimiento facial. Y otras diferencias son el sacrificar la batería extraíble, dado que tendríamos un unibody como el G6 sin una tapa que poder desmontar (fácilmente y como característica explícita), y una doble cámara que mejoraría en cuanto apertura máxima pasando a F/1.6.

A poco de comprobarlo

Sólo queda esperar a que mañana llegue la presentación para ver si todo esto se confirma, sobre todo más allá de lo que LG ya adelantó de motu proprio en cuanto a los datos de la pantalla. Sobre todo tenemos ganas de probarlo, dado que esta serie suele integrar lo último en procesadores y memoria RAM, siendo una segunda opción para quien busque un tope de gama que vaya algo más allá que, en este caso, el G6.

Además, el hecho de que LG aproveche la feria berlinesa hace pensar que esta vez el terminal sí saldrá a la venta en Europa, lo cual no fue así en el caso del V20. Os recordamos que aquí seguiremos todo lo que se presente en la IFA 2017, empezando ya desde mañana con las primeras presentaciones que como decíamos se anticipan a la apertura oficial de la feria el día 1 de septiembre (hasta el 6).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos