Compartir
Publicidad
Publicidad

LG Optimus 3D. Lo probamos en el MWC 2011

LG Optimus 3D. Lo probamos en el MWC 2011
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es hora de comenzar el repaso in situ a los terminales presentados por LG en el MWC de este año. La coreana ha lanzado tres nuevos terminales de entre los que el más destacado es, sin duda, el LG Optimus 3D. Se trata del primer smartphone en salir al mercado con una pantalla 3D visible sin necesidad de gafas estereoscópicas.

La pantalla del LG Optimus 3D funciona mediante tecnología Parallax Barrier como la de la Nintendo 3DS y, su efecto es igual de resultón. No obstante, no es el único encanto de este smartphone que apuesta por la potencia de procesamiento pura y dura para competir con el Samsung Galaxy sII.

LG Optimus 3D

Teníamos franca curiosidad por ver cómo integraba LG un sistema de menús tridimensional en un móvil bajo Android. La respuesta es que no todo el interfaz es en 3D. El teléfono incorpora Android 2.2 Froyo, del que LG se ha apresurado a comentar que será actualizado a Gingerbread en breve.

Todos los menús 3D se agrupan en un hub que comprende los accesos a videojuegos, a la cámara de fotos y vídeo, a una guía en 3D creada para la ocasión y al canal Youtube 3D, que será exclusivo del LG Optimus 3D durante unos meses.

LG Optimus 3D

El efecto 3D se puede activar y desactivar mediante un botón físico dedicado en el lateral. En cuanto a la doble cámara, es muy similar a la del LG Optimus Pad, con dos sensores de 5 megapíxeles y grabación en HD 1080p que se reduce a 720p si lo hacemos en 3D.

LG Optimus 3D

Las fotos 3D tomadas con la cámara son simpáticas, aunque aún dan esa sensación de varios planos de papel, como en un libro de desplegables para niños. Donde sí que el 3D del teléfono despliega todo su potencial es en reproducción de vídeo y videojuegos. Tan sólo esperamos que la coreana dote a este terminal de un buen catálogo de títulos para elegir.

LG Optimus 3D

Aparte del 3D, el LG Optimus 3D es el primer móvil que, además de doble procesador, incorpora doble memoria y doble canal. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento, al menos en teoría, del rendimiento del teléfono y la carga de aplicaciones.

Semejante potencia sólo podremos valorarla instalando y chequeando software. De momento podemos decir que los menús y el arranque de aplicaciones van muy fluidos, pero tampoco mucho más que en otros smartphones con doble núcleo.

LG Optimus 3D

El reverso no tan positivo de la potencia del LG Optimus 3D es que resulta un poco tocho para lo que estamos viendo en la feria este año. Su grosor es de 11.9 milímetros y pesa 168 gramos. Por lo demás, estamos ante el que es, probáblemente, el terminal con más músculo de la feria. Pondremos a prueba su rendimiento en cuanto caiga en nuestras manos.

Me gusta
mas.jpg
  • Grabación de vídeo y foto en 3D.
  • Display 3D sin necesidad de gafas
  • Doble procesador, canal y memoria
No me gusta
menos.jpg
  • Grande y algo pesado
  • Pendiente de actualizar a Gingerbread

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos