Compartir
Publicidad

Lenovo tendrá su teléfono Windows 10 en verano, mientras Xiaomi juega con el sistema en su Mi 4

Lenovo tendrá su teléfono Windows 10 en verano, mientras Xiaomi juega con el sistema en su Mi 4
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas Microsoft ha anunciado las fechas del despliegue de Windows 10, que tendrá lugar en 190 países durante el verano, con más de 111 idiomas contemplados. Más o menos sabríamos que caería en esa parte del año, pero nunca está de más una confirmación oficial.

La plataforma será gratuita de actualizar para aquellos teléfonos que la soporten y cuenten con al menos Windows Phone 8.1. Pero lo interesante es conocer a los socios asiáticos que se está echando Microsoft, con lo que es bastante posible que se asegure un mejor arranque con versiones anteriores.

Un Lenovo para el verano

Lenovo finalmente se monta en el carro de los teléfonos Windows, ha sido anunciado como uno de los nuevos socios en la conferencia WinHEC que ha tenido lugar en Shenzhen. Era uno de las empresas pendientes de sacar algo, lo conocíamos desde que se informó sobre ello en el MWC de 2014.

Su primer dispositivo irá a parar a China, de la mano de la operadora China Mobile. Será a mitad de año, y con un teléfono sencillo en especificaciones - 4,5 pulgadas y Snapdragon de gama media -, eso son los datos que podemos adelantar. Parece que los que se ponen manos a la obra, lo hacen con teléfonos asequibles.

Xiaomi lo prueba en Mi4

Supongo que conocéis el teléfono, es actualmente su último Mi, y lo analizamos para vosotros. Pues Xiaomi está probando Windows 10 en él, de hecho ha creado un programa para elegir a algunos usuarios del teléfono, para que les ayuden con las pruebas.

El grupo de usuarios tendrá acceso a un versión de Windows 10 operativa sobre Mi 4, conocida como “Technical Preview”, con la intención de que se convierta en final antes de terminar el año. Los avances y retroalimentación se llevarán a cabo directamente con Microsoft.


Por lo que entendemos, que se confeccione una versión Windows 10 para teléfonos Xiaomi, no quiere decir que vayan a existir en el mercado. Pero la asociación existe, y la lógica nos dice que tendrá que tener algún fruto, tarde o temprano. Suena raro que una firma especializada en la personalización, produzca un teléfono Windows.

Microsoft tiene planes mayores

Ninguna de las compañías implicadas han dado más detalles al respecto de las pruebas, pero medios cercanos a la empresa china comentan que lo que hace es eliminar Android para colocar Windows 10, nada de “arranques duales”. Una opción que a Microsoft le gusta, e intentó que fuera una opción en mercados como la India.

Microsoft parece tener grandes planes, más allá de crear una ROM con Xiaomi. Quiere que llegue a más dispositivos instalados en el mercado, pero han decidido comenzar con ellos por la gran comunidad que tienen, y la facilidad para conseguir retroalimentación para el desarrollo.

650 1200

Desde Xiaomi parece que se quiere dejar claro, desde un principio, que no se trata de un movimiento estratégico para terminar creciendo en otros mercados, por si con Android encuentran más problemas para hacerlo. Para ellos es simplemente dar una ROM más a sus seguidores, ya veremos cuánto de MIUI hay en ella.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio