Compartir
Publicidad
Publicidad

La sucesión en RIM ha llegado

La sucesión en RIM ha llegado
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Finalmente y tal y como se había venido rumoreando en los últimos tiempos y habían solicitado los accionistas, los CEO’s de RIM Jim Balsillie y Mike Lazaridis han cedido su puesto a Thorsten Heins, que a partir de ahora ocupará en solitario la función de presidente y CEO de la compañía canadiense.

El motivo de este cambio de liderazgo en RIM es, según los que han planificado la sucesión, un dejar pasar al siguiente para rematar las tres aventuras que ha comenzado la compañía en estos últimos tiempos: BB 7, Playbook 2.0 y el futuro Blackberry 10. Ambos protagonistas de RIM durante 20 años no se irán de la compañía sino que se quedan en puestos de segunda fila, especialmente Lazaridis, que será vicepresidente de la Junta.

Cambios en la dirección ¿y en la estrategia?

Con una caída muy pronunciada de su valor en bolsa el año pasado, este cambio de dirección tras tanto tiempo se podría interpretar como una apertura a formas diferentes de hacer las cosas. Parece ser que era lo que pedía la mayoría de accionistas para retomar la competitividad y enfrentarse a nuevos retos.

Una posibilidad que suena con fuerza es que RIM comience a licenciar su próximo Blackberry 10 a terceros fabricantes de telefonía para conseguir una penetración mayor en el mercado que le otorgue buena posición para empezar a crecer en aplicaciones, el mal de los sistemas operativos que quieren plantar cara a iOS y Android.

Y no hay que olvidar que el nuevo CEO tendrá que lidiar con los rumores que, semana tras semana, indican que la empresa canadiense está en el mercado. La última que se decía que estaba interesada, Samsung, de momento lo ha desmentido.

Más información | RIM.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos