Compartir
Publicidad
Publicidad

RIM está interesada en vender su negocio a Samsung, dicen los rumores

RIM está interesada en vender su negocio a Samsung, dicen los rumores
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización, Samsung ha salido a la palestra para informar de que ellos no han estado interesados en comprar RIM.

Lo que os presentamos en esta noticia es una jugosa tanda de rumores alrededor de RIM, los creadores de los dispositivos BlackBerry. Ninguno de ellos está cerca de ser confirmado por ninguna parte, pero las fuentes son buenas como para al menos echarles un vistazo en nuestra página.

En el primero de ellos no se vende hardware ni software, sino directamente empresas, o divisiones de las mismas. Según la gente de BGR, los canadienses de RIM han barajado de nuevo la opción de desprenderse de alguna parte de la empresa, o incluso de su totalidad.

RIM es una empresa con muchos clientes y con activos importantes, pero no pasa por el mejor momento para aguantar el tirón que han pegado Apple y Google en dispositivos móviles. La tendencia es que vaya perdiendo cuota de mercado conforme pase el tiempo, y sus dirigentes deben hacer algo para salir de ella.

Ya se habló a finales de año de los acercamientos con grandes compañías como Amazon, e incluso se pusieron sobre la mesa nombres como HTC y Samsung, tanto de cara a una compra como para licenciar el sistema operativo de RIM. Las informaciones sentaron bien económicamente a la compañía.

Samsung interesada

RIM

Una vez puestos en situación, el nuevo rumor que aparece en escena es el del interés de Samsung en la compañía canadiense, por varias razones: diferenciarse de Google en diferentes niveles, con servicios propios como BBM, y a nivel de sistema operativo.

Es un secreto a voces que uno de los CEOs, Jim Balsillie, está teniendo reuniones con muchas compañías importantes del mercado, tengan el interés que tengan, ellos están abiertos a escuchar. En el caso de Samsung, como con Amazon, la cosa no avanza al estar pidiendo demasiado dinero: se habla de 15.000 millones de dólares, cuando su capitalización bursátil es de menos de 9.000 millones de dólares.

Lógicamente ninguna compañía hace declaraciones al respecto, y una de las posibilidades es que no ocurra nada, pero la realidad es que los jefes de RIM parecen no tener problema en hablar con potenciales compradores.

Nuevas tablets a la vista

BBX London

Este es la segunda noticia del día alrededor de RIM, de nuevo sin ningún tipo de confirmación o prueba, y trata sobre dos tablets y un teléfono, con el nuevo sistema operativo, que aparecen en un supuesto RoadMap de la compañía canadiense (todos ellos para el año 2012).

En un año complicado en el que ya se ha filtrado la cancelación de BlackBerry Milan, y anteriormente la tablet de 10 pulgadas, es positivo volver a escuchar cosas sobre nuevos aparatos. Se habla de:

  • también se esperan un par de Curves nuevas

Vía | BGR | N4BB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos