Compartir
Publicidad

iOS 9.3: éstas son las novedades que trae

iOS 9.3: éstas son las novedades que trae
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como estaba previsto, Apple ha confirmado que iOS 9.3 está listo para llegar a los dispositivos compatibles de la compañía hoy mismo. En esta nueva versión no hay grandes saltos a nivel de diseño ni funcionalidades, pero sí que presenta algunas novedades que, ya probadas en la fase beta, nos han gustado.

Además de mejoras en diferentes aplicaciones de Apple y más atajos de teclado para sacar partido a las pantallas 3D Touch, el nuevo iOS 9.3 llega con novedades en educación, el modo nocturno o más protección para nuestros datos, entre otros.

Night Shift para usar móvil o tablet por la noche

La características más útil y relevante del nuevo iOS 9.3 invita a que uses tu tablet o smarpthone incluso a oscuras. O mejor dicho, por la noche.

Para evitar la luz azul que produce problemas para conciliar el sueño, Apple ha colocado el modo bautizado como Night Shift y que no solo reduce brillo o cambia a oscuro algunos temas, sino que altera la temperatura de color de forma automática cuando con el reloj y geolocalización, iOS detecta que ya ha anochecido en el lugar donde te encuentras. Por la mañana el modo queda desactivado.

Modo nocturno IOS 9.3

Notas protegidas con tu huella o contraseña

Apple está haciendo crecer su aplicación de Notas y la última mejora que ha incluido en iOS 9.3 va enfocada completamente en la seguridad. Podremos colocar los datos que deseemos, por confidenciales que sean, porque el acceso a esas notas lo podremos proteger con una contraseña o, más cómodo, el uso de nuestra huella dactilar.

notas protegida por contraseña

Más datos para la aplicación de Salud

Uno de los problemas que encuentro en Salud es la interacción limitada que tiene con aplicaciones de terceros. Apple lo soluciona en parte en iOS 9.3 y coloca en un menú el acceso a aplicaciones cuyos datos queremos integrar en nuestras estadísticas. También se suma Salud al Apple Watch con más opciones y las métricas que recoge el Apple Watch ya tienen cabida en la aplicación de iOS.

Aplicación salud IOS 9.3

Carplay con mejor acceso a música recomendada

Uno de los usos principales del iPhone en el coche mediante CarPlay es poder escuchar música. En iOS 8.3, si usas Music, hay un nuevo menú donde Apple coloca música que debería encajar con tus gustos o que es novedad. Otras novedades en CarPlay tienen a los mapas y los puntos de interés con mejor navegación directa como protagonistas.

Compatible Large

Varios usuarios pero solo en educación

Una de las grandes demandas a Apple a nivel de sistema operativo, si tenemos en cuenta su uso del iPad por ejemplo, es que permita varias cuentas de forma sencilla y directa. En iOS 9.3 empezamos a ver esa idea pero de manera muy restringida: solo en entornos educativos será posible

ios 9.3 multicuenta

Más información | iOS.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio