Compartir
Publicidad
Publicidad

Huawei le hace un guiño a Apple asegurando que su Mate 10 tendrá una IA "real"

Huawei le hace un guiño a Apple asegurando que su Mate 10 tendrá una IA "real"
Guardar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei no quiere quedarse atrás en la próxima gran tendencia de los móviles, la de la Inteligencia Artificial. Todavía no se nos ha terminado de pasar la resaca de la Keynote de Apple y Huawei ya está prometiéndonos mejorar uno de los puntos clave de los nuevos iPhone, el del motor neuronal que incluye el nuevo procesador A11 Bionic de los de Cupertino.

Queda menos de un mes para que el próximo 16 de octubre Huawei presente su nuevo buque insignia, un Mate 10 que contará con el nuevo procesador Kirim 970, y ya está tratando crear las máximas expectativas alrededor de la tecnología que incluirá. Su mensaje principal es que su próximo móvil tendrá "IA real", en clara referencia a un Apple que acaba de presentar nuevos iPhone que "aprenden" a reconocer mejor nuestros rostros.

En el vídeo vemos cómo un sistema de identificación se fija en esos puntos clave de lo que tanto están hablando Apple y otras empresas a la hora de presentar sus sistemas de reconocimiento facial. También vemos cómo el reconocimiento falla, y a continuación Huawei dice que el teléfono con verdadera IA será presentado el próximo 16 de octubre.

Teniendo en cuenta la proximidad del anuncio con el anuncio de Apple parece una referencia bastante clara, sobre todo con el protagonismo que se le ha dado a Face ID. La fecha de presentación es la de su próximo Mate 10, el cual se espera que incluya los nuevos procesadores Kirim 970 y un diseño sin marco.

Pero el protagonismo Huawei se lo quiere dar al procesador y a las posibilidades que nos brindará esa Inteligencia Artificial Incluida. Es posible que esto acabe traduciéndose en la presentación de su propio asistente virtual, otro más para la colección, así como un sistema de realidad aumentada "a lo Apple" o un mejor sistema de reconocimiento facial, que después de todo es lo que Huawei está anunciando.

El reconocimiento facial empieza a madurar

El reconocimiento facial es un factor biométrico de autenticación que llevamos tiempo viendo, aunque hasta hace poco sólo como factor complementario y no como sustituto de la huella dactilar. Apple ha sido una de las primeras en considerar que su sistema está lo suficientemente maduro como para dar un paso al frente y llevarse todo el protagonismo, algo por lo que algunos expertos en seguridad ya levantaron la voz en contra.

Uno de los argumentos clásicos en contra de este sistema de reconocimiento ha sido siempre el de la seguridad. Apple hizo mucho hincapié en que su Face ID supone un nuevo escalón en la evolución de estos sistemas, habrá que probarlo en nuestro futuro análisis para comprobarlo, y parece que Huawei sigue en esa misma dirección.

Por lo tanto y pese a todos los peros que le quieras poner, parece que el reconocimiento facial ya ha alcanzado la madurez y que su implantación ahora es inevitable. Huawei ya ha anunciado que va a dar ese paso, y otros fabricantes no deberían tardar, sobre todo después de que los diseño de todo pantalla en el frontal estén acabando con los botones físicos con lectores de huella incorporado.

En Xataka | Huawei Kirin 970: así es el corazón con inteligencia artificial a nivel de chip del futuro Mate 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos