Compartir
Publicidad

Huawei: así esperamos que sea su papel en el MWC 2014

Huawei: así esperamos que sea su papel en el MWC 2014
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina - 24 de febrero -, vamos a repasar qué es lo que están cocinando los principales fabricantes, y hemos dedicido empezar con Huawei. Mejor que adivinar, agradecemos que la empresa china ha lanzado un curioso vídeo en el que nos adelanta un poquito de cada uno de sus productos estrella para el evento.

Curioso por utilizar algo que podríamos considerar un iPhone, y un asistente de voz que bien podría ser Siri para adelantar las novedades. El vídeo nos sirve como guión, pero estamos seguros de que habrá algo más, por lo que vamos a intentar repasar todo lo que se está rumoreando en los medios.

Inevitablemente Huawei no puede estar fuera del MWC, ni tampoco pasar desapercibida, actualmente es una de las compañías que pelean por ese preciado tercer puesto, todavía lejos de Apple o Samsung. Teniendo en cuenta que la gama media le funciona muy bien, la apuesta para el evento estará en teléfonos de gama alta, y un par de tablets.

Echando un vistazo al citado vídeo - sobre estas líneas -, esperamos:

  • Una tablet con mucho diseño y batería, que bien podría ser la Huawei MediaPad X1
  • Un smartphone de última generación con la cámara frontal como protagonista. Podría ser el Ascend D3 o el Ascend P7. Entendemos que ambos no serán presentados a la vez
  • Una segunda tablet que apuesta por la potencia y la conectividad LTE de última generación

Huawei MediaPad X1

Ya os hemos enseñado algo de la Huawei MediaPad X1, una propuesta que se espera que sea una buena competencia para Nexus 7 o Kindle Fire HDX. Como podéis intuir, su pantalla contará con 7 pulgadas en la diagonal.

Huawei MediaPad X1

Lo más probable es que Huawei haya decidido usar su propio hardware en este modelo, un chipset con procesador de cuatro núcleos capaz de mover con soltura la esperada resolución, 1920x1200 píxeles (323ppi). Se habla de un HiSilicon 910 que funciona a 1,6GHz.

Al estilo de la LG G Pad 8.3, parece que habrá muy poco marco, presentando un diseño más parecido al de un teléfono que al de una tablet. También el peso y el grosor serán dos elementos muy cuidados: 239 gamos y 7,5 milímetros.

Otras características esperadas: conectividad LTE opcional, Android 4.2 Jelly Bean, cámaras de 5 y 1,3 megapíxeles, 2GB de RAM, dos colores: blanco y negro. Sobre la segunda tablet esperada, no tenemos información.

Huawei MediaPad X1

Un smartwatch como sorpresa

Al no haberlo visto en el vídeo, se han bajado un poco los humos con respecto a su presentación en el Mobile World Congress, pero es una realidad que están confeccionando uno, si hacemos caso a las informaciones de Wall Street Journal.

No cabe duda de que todos quieren estar en el negocio de los relojes inteligentes, y tecnología para llevar puesta encima, en general. Entre sus rivales directos, Samsung y Sony van adelantadas, pero este 2014 veremos modelos de prácticamente todos los creadores de teléfonos, ya que la idea de la mayoría es crear un accesorio para ellos, más que un producto plenamente independiente.

Huawei Ascend D3

Una de las posibilidades para acertar con ese teléfono de última generación que nos van a presentar es el Huawei Ascend D3. Según los rumores, estrenaría el hardware con ocho núcleos de la casa, conocido como Kirin 920 (28nm). Tenéis algunas imágenes a continuación, que no podemos confirmar que correspondan con el teléfono, pero se relacionan con él:

El hardware funcionaría a 1,8GHz, y contaría con una configuración big.LITTLE: cuatro ARM Cortex-A7, y cuatro Cortex-A9. No es exactamente lo último de lo último, pero pinta bastante bien si tenemos en cuenta que Huawei piensa bastante en el precio final.

Otros datos de nivel con los que se le relaciona: pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, cámara de 16 megapíxeles, y un grosor de record, con únicamente 6,3 milímetros.

Huawei Ascend P7

El otro teléfono importante que podría mostrarse en la feria es de la familia P, concretamente el Huawei Ascend P7. De él se han enseñado algunas imágenes por la red, y lógicamente es el sucesor del estupendo Ascend P6.

Nosotros apostamos a que el teléfono que nos van a presentar es el Ascend D3, pero vamos a contaros lo que sabemos de este nuevo P7: conocido internamente como Sophia, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, hardware con cuatro núcleos de la casa, conectividad LTE, y cámara de 13 megapíxeles.

Ya conocemos, pero volveremos a ver

Huawei hizo presentaciones importantes en el CES, como la del Huawei Ascend Mate 2, que volveremos a ver en la feria de Barcelona, además de conocer más detalles sobre su comercialización. Su punto fuerte estará en el precio, mejorando a un gran producto como fue el Ascend Mate, su primera phablet.

El otro teléfono ya presentado oficialmente es el Huawei Y530, del que habrá tomas de contacto. Estamos ante un terminal para la gama de acceso (posiblemente 150 euros), que es donde la compañía china se mueve a las mil maravillas. En este enlace tenéis toda la información sobre él, un resumen: 4,5 pulgadas, 512MB de RAM, Snadpragon 200 y mucho colorido.

Huawei confirmó que se montaba en el carro de Firefox OS, y ya hemos visto algo del Ascend Y300II a finales del año pasado. Se trata del hermano gemelo de otro terminal Android - Y300 -, que ha acomodado en su interior a Firefox OS 1.1. Lo mismo lo volvemos a ver, o tenemos noticias de nuevos terminales.

Y560
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio