Compartir
Publicidad

Huawei Ascend Mate 2 4G

Huawei Ascend Mate 2 4G
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía china Huawei acaba de anunciar en CES 2014 la segunda generación de su phablet Huawei Ascend Mate al que se ha renovado tanto por dentro como por fuera añadiendo conectividad 4G y una pantalla de 6,1 pulgadas.

Ascend Mate 2 4G es la respuesta a la demanda del mercado de terminales de pantalla grande unido a conectividad de datos de alta velocidad y sin tener que andar buscando un enchufe para cargar el teléfono cada dos por tres.

Gran tamaño y conectividad de alta velocidad

El nuevo Ascend Mate 2 4G tiene una pantalla de 6,1 pulgadas HD con CABC (control de brillo mejorado) y un procesador Qualcomm Snapdragon 400 (MSM8926), quad-core Cortex A7 a 1,6 GHz con conectividad LTE global.

Tiene un diseño muy trabajado siendo uno de los terminales que mejor relación pantalla-cuerpo tiene (79%), superando incluso según cifras de Huawei a Galaxy Note 3. Con un grosor de 9,5 mm y un marco en los laterales de la pantalla de sólo 1 milímetro se convierte en un dispositivo muy compacto dentro de la gama phablet de 6 pulgadas.

Dispone de conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi ac de hasta 400 mbps, LTE Cat 4 y una serie de optimizaciones en el consumo de batería tanto a nivel de sistema operativo como a nivel de conexiones de datos que junto con la batería de 4.050 mAh promete hasta 2 días de funcionamiento con un uso intensivo.

Además Huawei ha ido un paso más allá y ha integrado un modo en el que la batería del Ascend Mate 2 4G puede ser utilizada para cargar otros dispositivos.

Ascend Mate 2 4G, cuidando la fotografía

El nuevo Mate 2 4G integra una cámara frontal de 5 Mpx con un tamaño de pixel de 1,4 micras y una lente F/2.4 perfecta para hacer autorretratos. Puedes, además utilizar, un sistema de mejora facial que funciona a modo de Photoshop eliminando arrugas y alisando la piel con 10 niveles de mejora disponible (algo que ya vimos en Ascend P6).

En cuanto a la cámara trasera, hablamos de una cámara Sony de 13 Mpx con sensor CMOS retroiluminado y una lente f/2.0 28mm con la posibilidad de enfoque macro de 4 cm. Además de ello tienen un modo de disparo automático que elige la escena que más se ajusta a la toma que quieres hacer de entre más de las 200 escenas predeterminadas.

Como novedades nos encontramos con la posibilidad de disparar audio-fotos, es decir, la captura de audio asociado a una imagen y el disparo a distancia (remote shooting).

Emotion UI 2.0, evolución en la capa de software Huawei

La compañía Huawei hace gala de Emotion UI en sus últimos terminales móviles para facilitar el uso de Android tanto a usuario habituales como también a recién llegados.

Emotion UI 2.0 tiene novedades como son la posibilidad de elegir una interfaz simple, Simple UI, muy similar a los Live Tiles de Windows Phone y con la que pretenden acercar las aplicaciones más utilizadas y los contactos a los que más escribes y llamas para mostrártelos en pantalla.

Ascend Mate 2 4G

También tenemos un nuevo sistema de gestión del teléfono, que da acceso y posibilidad de personalizar qué notificaciones mostrar o no, qué permisos tienen las aplicaciones y modificarlos o elegir qué aplicaciones arrancan al encender el teléfono o cuáles funcionarán con la pantalla apagada. También tendrás la posibilidad de activar un filtro a modo de lista negra de llamadas y un modo de no molestar.

Otra de las novedades son las aplicaciones flotantes, con las que podrás sacar partido a la gran pantalla de Ascend Mate 2 4G.

Disponibilidad y precio Ascend Mate 2 4G

El terminal llegará acompañado de la posibilidad de adquirir un cover para la pantalla con la popular ventanita que ya vimos en Galaxy S4, Note 3 y LG G2.

Por el momento no se conoce ni el precio de llegada al mercado ni tampoco han aclarado una ventana de tiempo en la que comenzará la venta del mismo ni tampoco países a los que llegará.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio