Publicidad

HTC One mini 2

HTC One mini 2
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es una sorpresa, tarde o temprano tenía que ser presentado, y hoy ha sido el día en el que los taiwaneses nos enseñan de forma oficial al HTC One Mini 2. El hermano pequeño del HTC One M8 comparte muchos detalles con él, pero también se deja en el camino algunos de sus apartados más personales.

El mismo estilo y diseño que el teléfono estrella de HTC, en un formato más pequeño y asequible, que de paso viene de la mano de una reducción de las especificaciones técnicas. La misma filosofía que materializaron con la generación anterior.

Mismo diseño, más pequeño y menos potente para acomodarlo en la gama media

Para empezar, el tamaño de pantalla pasa a ser de 4,5 pulgadas, por las 5 de su hermano mayor. La resolución de pantalla es acorde al nuevo tamaño, 1.280x720 píxeles. Como es habitual en la firma, el panel empleado es Super LCD3, y en esta ocasión cuenta con protección Gorilla Glass 3.

La calidad de materiales y construcción es prioritaria en este modelo, pasando bastante del plástico como ocurre con su hermano mayor, pero no está concebido como un cuerpo unibody de metal, ni utiliza la misma técnica en la que el plástico es inyectado en el cuerpo de metal.

Las dimensiones completas conseguidas son de 137,43 x 65,04 x 10,6 milímetros, y pesa 136 gramos. Para todos aquellos que valoran los altavoces frontales de la casa, HTC BoomSound siguen ahí. Una cosa que se pierde es el sensor de infrarrojos, tan de moda últimamente en la gama alta.

Aquí no hay Duo Sense, ni UltraPixel

HTC One mini 2

Al darle la vuelta al teléfono, nos encontramos que la suave y metálica carcasa heredada del HTC One M8, no cuenta con el sistema Duo Sense - dos cámaras -, sino que emplea un sistema convencional, para el que se ha elegido un sensor de 13 megapíxeles.

Por la resolución del sensor, también podéis entender que no ha utilizado la tecnología UltraPixel de la casa. En su lugar, una solución con retroiluminación, acompañada de una lente con apertura f/2,2, y flash LED.

En el frontal tenemos un sensor retroiluminado de 5 megapíxeles, capaz de grabar vídeo en formato 1080p, acompañado para la ocasión por una lente gran angular, más apropiada para videollamadas o selfies.

Gama media, conectividad LTE

El otro recorte obvio para situarlo en la gama media tenía que venir en el hardware interno, que ahora es un reconocido Qualcomm Snadpragon 400, acompañado por 1GB de RAM, y 16GB de memoria interna (ampliables mendiante tarjetas microSD, hasta 128GB). La batería se queda en 2.100mAh.

HTC One mini 2

HTC cuida la conectividad de sus teléfonos, y a sabiendas de la importancia del LTE en los principales mercados, el nuevo mini tendrá versiones compatibles con las redes. No falta el soporte NFC o la conectividad Bluetooth 4.0.

Hubiera estado mal no poner al día el software del teléfono una vez conocidas las novedades del HTC One M8, por lo que el nuevo teléfono viene con Android 4.4 KitKat, y la última versión de la personalización, Sense 6.0. Como era de esperar, algunas novedades relativas a la cámara Duo Sense, desaparecen.

HTC One mini 2, precio y disponibilidad

El HTC One mini 2 se pone a la venta en Europa y mercados asiáticos en junio, aunque todavía no hay precios confirmados, ni operadoras relacionadas con su lanzamiento, en algunos medios europeos apuntan a que su precio será de 369 euros. Os lo confirmamos en cuanto tengamos la información a mano.

El nuevo mini hace buen equipo con el Desire 816 para completar una gama media muy interesante, el primero para el que busque algo parecido al buque insignia, el segundo, para el que quiera algo más grande. Podéis conocer mejor el aspecto y colorido del nuevo producto con la siguiente galería:

Más información | HTC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir