Compartir
Publicidad

HTC One M9, ¿será suficiente la cámara de 20 megapíxeles?

HTC One M9, ¿será suficiente la cámara de 20 megapíxeles?
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con toda la saga HTC One ha pasado algo curioso: tanto el One M7 como el One M8 del año pasado han sido terminales muy completos, especialmente en diseño y pantalla, pero no han abordado de forma contundente la gama alta. El principal argumento para entender esta situación ha tenido como elemento protagonista a la cámara, concretamente su resolución. El HTC One M9 lo va a solucionar.

A unos días de que se haga oficial, poco o más bien nada queda ya del nuevo HTC One sin que se sepa. A la filtración de sus principales características y hasta imágenes oficiales, se sumó ayer la publicación de los vídeos promocionales del terminal. No habrá lugar a la sorpresa, así que tenemos que confiar en los 20 megapíxeles de su cámara principal. ¿Serán suficientes para poner en valor al nuevo HTC One M9?

Se acabó el "cuento" de los Ultrapíxeles

La cámara del nuevo HTC One M9, al menos la principal, dejará de lado la buena idea de los Ultrapíxeles. Apostar por más luz a costa de la resolución era buena idea ... si no te quedabas en cuatro megapíxeles hoy en día. Y HTC lo repitió dos veces, con el consecuente tropiezo por partida doble.

El nuevo sensor de la cámara principal del HTC One M9 se irá a los 20 megapíxeles, la tecnología posiblemente estará firmada por Sony o Toshiba, toda una garantía a nivel técnico, y HTC incluirá una serie de mejoras, modos y aplicaciones propias relacionadas con la función de cámara. Si no hace nada extraño a nivel de procesamiento de la imagen, los 20 megapíxeles dirán adiós a la excusa de la cámara para no hacerse con el HTC One M9. La resolución no será más un problema.

HTC One M9 captura video

Los Ultrapíxeles efectivamente desaparecen del módulo principal pero HTC no se ha deshecho de ellos. Acertadamente. Los ha colocado en la cámara delantera, donde más que la resolución importa que tengamos una buena calidad de imagen incluso con poca luz. Y como no podía ser menos, hay edición de imagen bastante potente incluida para quien quiera retocar su cara.

Conservador en diseño y pantalla

Más allá de pequeños retoques o el doble tono dorado-plateado de uno de los modelos, el HTC One M9 resultará menos rompedor de lo que se pensaba. A falta de conocer las dimensiones oficiales, por las imágenes y los vídeos filtrados, estaremos de nuevo ante un smartphone con pantalla de 5 pulgadas cuyos márgenes dará la sensación de que han podido aprovecharse mejor.

HTC no los va a reducir, como tampoco tratará de disimular los altavoces HTC BoomSound para que no acaparen tanto frontal del equipo. Pese a todo ello, seguro que el HTC One M9 será un terminal del que hablar bien a nivel de diseño y pantalla.

HTC One M9

La diagonal se mantendrá en las cinco pulgadas, nada de aventuras aquí. Tampoco se irá de resolución, una decisión arriesgada cuando todos sus rivales de gama estarán con una densidad de píxeles mayor que la del HTC One M9 si mantiene su elección de un panel 1080p. No es que nos parezca mal, porque con el 810 de Qualcomm, 3 GB de memoria RAM, Android 5.0 y batería de casi 3.000 mAh, la experiencia puede ser muy buena. Pero en los fríos datos estará por detrás.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio