Compartir
Publicidad

Honor 9: doble cámara, carga rápida y 6 GB de RAM bajo una coraza de cristal y metal

Honor 9: doble cámara, carga rápida y 6 GB de RAM bajo una coraza de cristal y metal
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Hemos actualizado con los precios y la disponibilidad para España y Europa, con enlaces a la página de compra.

Tras ver su paso por TENAA e ir teniendo alguna pista, por fin hemos conocido al Honor 9, smartphone que recoge el testigo del Honor 8 con la doble cámara. De nuevo apuesta por el metal y con un diseño muy en la línea del Honor 8 Pro, que conocíamos hace un par de meses.

De hecho, cuenta también con un Kirin 960 de Huawei en sus tripas y se monta en el tren de los 6 GB de RAM, aunque no será ésta la única opción. También vemos que el sensor de huellas queda en la parte delantera, algo que vimos en su supuesto paso por la certificadora china diferenciándose así algo más del Honor 8 Pro. Veamos qué tal es este nuevo miembro de la familia Honor.

Honor 9, especificaciones técnicas

Honor 9
Pantalla
IPS de 5,15 pulgadas FullHD
428 píxeles por pulgada
Procesador
Huawei Kirin 960
Núcleos
8 núcleos (4 x 2,5 GHz + 5 x 1,8 GHz)
GPU
Mali-G71 MP8
RAM
4GB/6GB LPDDR4
Memoria de almacenamiento
64 GB/128 GB + microSD
Software
Android 7.1 Nougat con EMUI 5.1
Conectividad
USB de Tipo-C, Bluetooth 4.1, A-GPS, 4G LTE, NFC
Batería
3.200 mAh no extraíble y carga rápida
Cámaras traseras
12 megapíxeles (RGB) + 20 megapíxeles (monocromo)
Cámara frontal
8 megapíxeles
Otros
Lector de huellas dactilares
Dimensiones y peso
147,3 x 70,9 x 7,45 milímetros
155 gramos
Honor 03

Conservando en resolución, diseño y materiales

Algo que no estaba claro del todo era la posición del lector de huellas, que finalmente vemos en la parte delantera con la ubicación que en modelos como el Honor 8 Pro ocupa el logo de la marca. Esto hace que el frontal no destaque en aprovechamiento por parte de esa pantalla de 5,15 pulgadas FullHD, con un 70% aproximadamente de ratio pantalla/frontal.

La elección del FullHD era de imaginar, dado que es una buena opción en cuanto a resolución y consumo, y al no tratarse de un tope de gama que tenga que luchar en el ring de los titantes que sí se suman a la batalla de las "K". Un frontal enmarcado en metal y que tiene el efecto brillo como la trasera, también de cristal.

Honor Pantalla

Que no falte RAM ni carga rápida

Para los componentes Honor confía en Huawei integrando el procesador Kirin 960, un octa core con núcleos a 2,4 GHz. El SoC trabajará junto a 4 ó 6 GB de RAM, con un almacenamiento opcional también (de 64 a 128 GB).

Teniendo 5,15 pulgadas no es un teléfono grande, y la batería que alberga es de 3.200 mAh. Pero a ésta le acompañan un USB tipo-C y la función de carga rápida, lo cual es algo cada vez más extendido y que resulta un buen aliciente en el uso diario. Por otro lado, han especificado que cuenta con sonido Hi-Fi, aunque de momento no conocemos más detalles sobre esto.

Doble cámara y efectos marca Huawei

Aquí hemos hablado bastante de la doble cámara en general, yendo al detalle en el enfoque que los fabricantes están tomando para esta característica. Ahí vimos que Huawei opta por combinar un sensor a color y uno monocromático, destacando en las fotografías en blanco y negro.

Este enfoque es el que se ha mantenido también en el Honor 9, que como el Honor 8 tiene doble lente pero en esta ocasión combina un sensor de 20 megapíxeles monocromo y otro de 12 megapíxeles en color, como hemos indicado en la tabla inicial, de modo que como hemos ido viendo en los Huawei P9, P9 Plus, P10 y P10 Plus se trata de una manera de mejorar las fotos a color y de tomar imágenes en blanco y negro con más calidad.

Honor Camara

Lo que vemos también es que la app es la propia de EMUI y que el Honor 9 también tiene modo vertical, la aplicación propia de Huawei para crear el efecto de desenfoque en retratos y fotos en primer plano que vimos al hacer la comparativa a fondo del modo retrato en los principales smartphones del mercado. Además, cuenta con el modo apertura y zoom híbrido.

Honor 9, precio y disponibilidad

El Honor 9 estará disponible en julio con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 449 euros junto con la Free Fuel Band en vMall, la tienda oficial online de Honor, para Europa. Por el momento sólo está disponible esta configuración y no el modelo de 6 GB de RAM, que para China quedaba en 2.699 yuanes (unos 397 euros sin impuestos) con 64 GB, y 2.999 yuanes para la de 6 GB de RAM y 64 128 GB de almacenamiento (unos 441 euros).

En cuanto a los colores, el Honor 9 estará disponible en negro, gris, azul y dorado, todos con el brillo que aportan los materiales de construcción.

Honor Colores

Toda la información | Honor
En Xataka Móvil | Honor 9, así encaja dentro del catálogo completo de smartphones Honor en 2017, Honor 9, los cinco puntos clave de la nueva apuesta de Honor en la gama alta
En Xataka Android | Honor 9 vs Honor 8, comparativa: más potencia y una cámara doble mejorada para lo nuevo de Honor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos