Compartir
Publicidad
Publicidad

Google golpeará primero con el pago con el móvil

Google golpeará primero con el pago con el móvil
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Ya está el teléfono adecuado y los acuerdos con la primera operadora y comercios. Así que este jueves podría ser la puesta de largo del sistema de pago vía NFC, con Google como cabeza de cartel. Se adelantaría a los otros interesados en que usemos nuestros teléfonos para pagar en comercios y por Internet, entre ellos el todopoderoso Amazon o Apple.

Con su Nexus S como posible único terminal compatible al principio (lo que indicaría más que nunca lo “beta” de la apuesta del gigante) y de la mano de la operadora Sprint en EEUU, Google podría comenzar la carrera por el pago NFC en las ciudades de Nueva York, San Francisco y apenas un par más. En ellas, comercios como Subway (según comenta el NYT), serían las primeras franquicias en disponer de toda la tecnología para que los usuarios pudieran empezar a pagar con la sola ayuda de sus teléfonos móviles equipados con chip NFC.

A la espera de conocer todos los detalles del sistema de Google y con lo que puedan contraatacar sus rivales, la empresa del buscador jugará seguro mucho con toda la información que ya tiene de nosotros y seguro que comienza su aventura tirando mucho de ofertas relacionadas con nuestra búsquedas o la geolocalización en cada momento del consumidor.

En Xataka | NFC, qué es y para qué sirve.
Vía | Bloomberg.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos