Compartir
Publicidad

Fundas para móvil con sensores, la nueva apuesta de DoCoMo

Fundas para móvil con sensores, la nueva apuesta de DoCoMo
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los contadores geiger son un componente muy problemático en los teléfonos móviles. Es integrarlos en un smartphone y decir adios a preciosos milímetros de grosor. Algo parecido pasa con los detectores de mal aliento, que hay que ver como consumen batería.

Dejando a un lado la ironía, eso y más es lo que deben haber pensado los responsables de ingeniería de la operadora japonesa DoCoMo, que acaban de anunciar una nueva gama de fundas para móvil que aparte de cristales de Swarovski y dibujos de Hello Kitty, vienen con sensores de diverso pelaje.

La lógica detrás de esta ocurrencia sólo podía nacer en Japón. Existen numerosas funciones que estaría genial que un móvil pudiera hacer, pero muchas de ellas no se utilizan habitualmente o, si se integraran en un móvil, aumentarían considerablemente su grosor. Para evitarlo, qué mejor que integrar estas fuciones en una funda que, al conectarse al teléfono y mediante la correspondiente aplicación, nos permitiese hacer cosas nuevas con el terminal.

Fundas DoCoMo

Los tres primeros modelos de estas fundas activas incorporan distintas funciones. La primera integra un útil contador Geiger de radioactividad para comprobar si el maguro que nos estamos zampando ha estado veraneando ultimamente en las costas de Fukushima. La segunda funda incorpora un sensor químico que, a modo de nariz, electrónica, nos permite comprobar si nuestro aliento es socialmente aceptable.

Por último, la tercera funda sirve para medir los cambios en nuestro porcentaje corporal y masa muscular después de prácticar ejercicio. DoCoMo no ha precisado exactamente con qué tipo de sensor analiza esto la funda. Un último sensor de rayos ultravioleta nos deja con la duda de si las fundas también serán capaces de avisarnos cuando pasemos por debajo de un agujero en la capa de ozono. Echamos de menos, no obstante, el detector de meteoritos y el sismógrafo.

Las fundas activas todavía no van a salir al mercado. Antes DoCoMo tiene que valorar si fabricar modelos universales o adaptar las fundas a cada modelo de dispositivo. Con todo, dudamos que la iniciativa llege a extenderse a esta parte del mundo, o tal vez sí. Las modas a veces son muy raras.

Vía | Akihabara News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos