Compartir
Publicidad

El nuevo sensor de huellas de Qualcomm funciona detrás del cristal y el metal: fuera botones

El nuevo sensor de huellas de Qualcomm funciona detrás del cristal y el metal: fuera botones
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Qualcomm la tenemos más relacionada con el hardware interno de nuestros dispositivos móviles que con el desarrollo de sensores de huellas para los mismos. Pero la compañía se ha metido de lleno en ese sector con un avance que permitirá que los botones frontales desaparezcan del mapa.

Hay muchos fabricantes de móviles en busca de esta solución, es más, se espera que el próximo iPhone sea así, y se conoce que a Samsung le hubiera gustado que su S8 tuviera un sensor de huellas en el frontal, pero con un diseño completamente limpio. El último trabajo de Qualcomm, bautizado como Sense ID, tiene mucho que decir al respecto.

Si todo funciona como cuentan, los diseñadores de teléfonos se van a frotar las manos con esta solución, ya que permite colocar el sensor en prácticamente cualquier lugar del teléfono, mientras que la capa que exista entre él y tu dedo no sea excesiva.

Https 2f 2fblueprint Api Production S3 Amazonaws Com 2fuploads 2fcard 2fimage 2f520293 2ff6bbc973 06d5 46a8 Ae63 Ce03c808d469
Este de Qualcomm es un avance necesario para que el smartphone moderno evolucione, lo empezaremos a ver en móviles en verano de 2018

Lo vamos a encontrar bajo el cristal de la pantalla del teléfono, permitiéndonos autenticar con nuestro dedo la sesión sin tocar botones, ni superficies delimitadas para ello. Todo queda oculto a la vista del usuario.

Pero la cosa no queda aquí, el cristal es solo un elemento más fácil de traspasar que otros, pero no el único: los chicos de Qualcomm aseguran que su solución se puede colocar detrás de metal, pudiendo mandar el sensor a la trasera del teléfono. De nuevo, sin zonas especiales o delimitadas.

qualcomm

¿Cómo se consigue esto? Pues con un sensor ultrasónico, se utilizan ondas de sonido que pueden penetrar tanto el vidrio como el metal - teléfonos de Xiaomi ya han jugado con esto -, mientras no sean muy gruesos:

  • en una pantalla OLED completa, el máximo de grosor serían 1.200 μm.
  • en cristal o metal, bajamos a los 800 μm.
  • si el aluminio es el metal elegido, el grosor debería ser inferior a 525 μm.

Otra ventaja importante del trabajo de Qualcomm está en el soporte IP68, es decir, que está pensando para introducirse en dispositivos resistentes al agua, y se puede usar en esas condiciones.

Qualcomm

Vivo es el socio ideal para Qualcomm

Qualcomm ha encontrado en la china Vivo el compañero ideal para mostrar la tecnología, enseñando en una versión modificada del Vivo X6 Play cómo funciona el nuevo sensor de huellas. Las dos primeras imágenes que introducen este artículo corresponden con este teléfono.

¿Cuánto habrá que esperar para ver esto en el mercado? Pues los primeros teléfonos con este sensor llegarán en la primera mitad de 2018, así que si el iPhone aparece con uno de estas características, los dispositivos Android lo tendrán fácil para seguirle el paso poco meses después.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos