Compartir
Publicidad

El nuevo jefe de diseño de Samsung llega desde un estudio fundado por Jony Ive

El nuevo jefe de diseño de Samsung llega desde un estudio fundado por Jony Ive
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung busca un cambio en sus productos a diferentes niveles, ya os hemos hablado varias veces de la necesidad de presentar una gama de teléfonos más clara, más acertada en variedad. Las novedades también deberían llegar desde el punto de vista del diseño, y para refrescar este aspecto han elegido a Don-tae Lee.

¿Quién es? Pues el nuevo jefe de diseño de la compañía coreana, responsable de lo próximo que tiene que llegar. Responsabilidad necesaria – si quiere crecer - para un profesional conocido en el medio por haber sido presidente de Tangerine, ese estudio de diseño londinense que creó Jony Ive. Sí, el jefe de diseño de Apple.

Si habrá ADN Tangerine en lo nuevo de Samsung, es complicado de afirmar ahora, puede que en la mente de Don haya toda una revolución en las líneas de los dispositivos móviles, o puede que haya un cambio tranquilo en los diseños.

20150115001078 0

Lo que es una realidad es que Samsung y él se conocen bien, ya que la compañía coreana trabajó con la empresa londinense en varios conceptos (uno de ellos era una bañera). De 2006 a 2012 fue elegido por el grupo Samsung Engineering & Construction para impartir un máster de diseño.

Don conoce bien a Jony Ive, también a Samsung. Será sensible a la historia de juicios y diseños robados que hemos vivido en los últimos años

El diseño es una parte crítica en la nueva generación de terminales Samsung, a pesar de que Samsung Galaxy S5 funciona, no ha gustado tanto como modelos anteriores, y lo más problemático, la competencia sube el nivel en cada iteración de buques insignias. El resultado de las cuentas no es solo culpa del diseño, pero sí vendrá muy bien un cambio de aires.

En Samsung tendrá la responsabilidad de crear un lenguaje de diseño, una idea que esté por encima del aspecto de un modelo concreto, y si sigue los pasos de Jony Ive, también tendrá que meter mano en la parte software. No nos olvidemos, su responsabilidad va más allá de crear un Galaxy S, estará encima de todo tipo de productos.

Con 47 años, Don-tae Lee es un diseñador nacido en Seúl, que realizó su carrera académica en el Royal College of Art de Londres. Entre sus trabajos más conocidos está el rediseño de las cabinas de pasajeros de clase ejecutiva en aviones de British Airways.

2 1

Entre sus trabajos también hay proyectos relacionados con estaciones de carga para coches, o farolas que funcionan con luz solar. Ha ejercido como consultor de diseño en compañías como LG, Toyota, P&G, o Panasonic. Lee también es profesor de diseño industrial en la Universidad Hongik de la capital coreana.

En los últimos dos años, Samsung ha estado trabajando en renovar su equipo de diseño. Tenemos la llegada de Tim Gudgel, que ayudó a crear tiendas Apple, o la sonada llegada de Chris Bangle. En cuanto al personal coreana al cargo, el anterior jefe de diseño - Chang Dong-hoon – renunció al cargo pasando a trabajar en el equipo de estrategia de diseño, dejando su puesto a Lee Min-hyouk.

Podemos esperar novedades interesantes este año por parte de Samsung, y ya que Don empieza a trabajar este mismo mes en Samsung, no creemos que para el Mobile World Congress tenga algo con demasiada influencia por su parte. Se habla de relojes con diseños circulares, y de pantallas curvadas y materiales metálicos para un próximo Galaxy S.


Vía | Korea Herald

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio