Compartir
Publicidad
Publicidad

El Nokia C6 se deja el teclado por el camino

El Nokia C6 se deja el teclado por el camino
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tercer terminal que la compañía finlandesa ha mostrado hoy en su evento de Londres ha sido el Nokia C6, el cual nos ha dejado un deja vu inmediato. Parece que con este modelo se lo van a tomar más en serio y la inclusión de Symbian^3 lo confirma.

El Nokia C6 mantiene la línea de diseño de prácticamente todos los nuevos teléfonos que Nokia quiere meter con calzador entre los móviles básicos y los teléfonos más avanzados con Android e iOS. Sus formas redondeadas, el buen acabado y la pantalla completamente táctil conforman su carta de presentación.

Nokia C6, todo pantalla AMOLED

El nuevo Nokia C6, como su hermano mayor C7, puede presumir de pantalla AMOLED de 3.2 pulgadas de tipo capacitivo (640×360 píxeles de resolución). En este caso debemos detenernos en la tecnología ClearBlack que supuestamente debe mejorar la visualización de la pantalla en exteriores. Habrá que ver cómo funciona en la realidad, pero que se trabaje en ese campo es ya por sí solo importante.

Nokia C4 pantalla

Pese a dejar de lado el teclado QWERTY con el que lo conocimos a principios de año, el grosor es de 13 mm y el peso se va a los 131 gramos. Pese al uso de la pantalla táctil, la autonomía parece que no será un quebradero de cabeza, con 17 días en espera, 4.5 en conversación vía 3G y 6 en modo de reproducción de vídeo.

En la conectividad es donde el Nokia C6 lo da todo. Viene con WiFi de tipo n y HSPA (10.2 Mbps de bajada y 2 Mbps de subida), con conector microUSB, ranura para tarjetas microSD, bluetooth3.0, salida de vídeo y por supuesto GPS para aprovechar los servicios de mapas de la plataforma Ovi.

Nokia C6 con GPS

Cámara de fotos de 8 megapíxeles para presumir

Nokia se ha decidido a dotar a su mejores teléfonos de cámaras con buenos números. La de este Nokia C6 es de 8 megapíxeles con zoom digital de 2 aumentos, autoenfoque y flash doble de tipo LED. Viene con grabación de vídeo a 720p.

En la parte del sistema operativo no hay sorpresas y formará el trío de innovadores con Symbian^3 y su mejorada pantalla de inicio con acceso a redes sociales, servicios de Ovi y el correo electrónico.

nokia-c6_5.jpg

Nokia C6, precio y disponibilidad

El nuevo Nokia C6 debería llegar a las tiendas antes de que acabe este año, justo para la campaña de Navidad, que esta temporada promete ser movida por al amplio abanico de nuevos terminales que tendremos en los escaparates.

El precio del Nokia C6 será de 260 euros antes de impuestos y subvenciones, por lo que no será extraño verlo asociado al cero euros en los catálogos de muchas operadoras a cambio de una tarifa plana de datos básica.

Más información | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos