Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia C7, el móvil fotográfico para las redes sociales

Nokia C7, el móvil fotográfico para las redes sociales
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia ha completado en el día de hoy su gama de teléfonos avanzados con el nuevo sistema Symbian^3. El Nokia C7 es uno de los modelos a medio camino entre las series más básicas y los modelos estrella como el Nokia N8 que tanto se resiste a salir.

El Nokia C7 vuelve a centrarse en las redes sociales como principal atractivo e imán para los consumidores que no quieren más que eso: un teléfono donde tener en la pantalla de inicio el correo y los avisos de los servicios más usados como Twitter y Facebook, todo ello aderezado con potentes prestaciones multimedia made in Nokia.

Nokia C7, teléfono avanzado para las redes sociales

De diseño similar al Nokia N8 que ya todos conocemos, la pantalla AMOLED de 3.5 pulgadas y resolución de 360×640 píxeles es lo más destacado de las características técnicas de este nuevo Nokia C7. A pesar de ser un modelo de gama media, en el acabado y construcción de este teléfono Nokia C7, la compañía finlandesa ha usado acero inoxidable y cristal para reforzar la fortaleza de un teléfono de forma redondeadas para todos los públicos.

Nuevo Nokia C7

Con sus pretensiones multimedia y de gestión de aplicaciones a través de la nueva OVI Store, el Nokia C7 dispone de 8 GB de memoria interna, 256 MB de RAM y la posibilidad de ampliar ese espacio para lo que queramos con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. Del moverlo todo se encarga un procesador ARM 11 a 680 MHz.

Siendo un terminal social, el acceso a Internet está bien cubierto con la conectividad HSDPA y WiFi 802.11 b/g/n, además de GPS. Este elemento se potencia más todavía con la salida del nuevo Ovi Maps en versión beta, con mejoras como la información de transporte público, estado del tráfico y radares. La batería, con una capacidad de 1200 mAh, tendrá que demostrar cómo se comporta con el nuevo Symbian^3.

El último apartado importante del Nokia C7 es su cámara de fotos. Sin llegar a los niveles del Nokia N8, este nuevo teléfono puede presumir de un sensor de 8 megapíxeles con autoenfoque y flash dual de tipo LED.

Symbian^3 ante una prueba de fuego

En cuestiones de teléfonos con buenas características, Nokia no tiene mucho que envidiar a los modelos de la competencia. Su obstáculo más grande en la actualidad es el sistema operativo, que se ha mantenido en un margen demasiado básico para los usuarios avanzados que están pasando a Android e iOS. El nuevo Symbian^3 que llega con el Nokia C7 busca matizar este problema pero sigue quedando a un nivel más bajo que los sistema mencionados. El aspecto demasiado similar a Symbian S60 puede jugar en su contra a la hora de seducir a los usuarios más avanzados.

nokia-symbian-3-review.jpg

Sin embargo, esa sencillez y salto no tan grande hacia adelante está bien pensada para los fieles de Nokia que quieren pasar a un terminal más avanzado sin traumas. El Nokia C7 incorpora la pantalla de inicio enriquecida de Symbian^3, con acceso de un vistazo al correo y avisos de redes sociales, así como la renovada interfaz más enfocada en el manejo con los dedos de estos nuevos teléfonos.

Nokia C7, precio y disponibilidad

El nuevo Nokia C7 tiene prevista su salida al mercado antes de que acabe el año con un precio estimado antes de impuestos y subvenciones de 335 euros. Seguro que es uno de los teléfonos por los que más luchan las operadoras para introducir en el lucrativo mundo de las tarifas planas de Internet a los usuarios que todavía no se han animado a pasarse a los últimos modelos de teléfonos inteligentes de última generación.

Más información | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos