Compartir
Publicidad

El Nokia 130 es la prueba de que Microsoft no renuncia a los móviles básicos

El Nokia 130 es la prueba de que Microsoft no renuncia a los móviles básicos
38 Comentarios
Publicidad

Cuando Microsoft adquirió la división móvil de Nokia nos preguntábamos qué ocurriría con plataformas como Asha o las versiones de Symbian que aún potenciaban los teléfonos básicos de la compañía. Todo parecía apuntar a que Microsoft las abandonaría para centrarse en Windows Phone -el futuro de la plataforma Nokia X así lo indicaba- pero el lanzamiento del Nokia 130 parece demostrar lo contrario.

El nuevo dispositivo de entrada de Microsoft es una sorpresa porque por 19 euros cualquiera puede acceder a un dispositivo básico basado en la plataforma Series 30 de Nokia. ¿Qué fue de Windows Phone en la gama de entrada? Por lo que parece, en Redmond no están preparados para suplir toda la demanda solo con su plataforma móvil, y eso hará que los feature phones tradicionales aún tengan cosas que decir.

El Nokia 130 es todo un teléfono de batalla. Esos 19 euros dan para llamar y recibir llamadas, mandar y recibir SMS, y para reproducir vídeo y música. Su pantalla de 1,8 pulgadas y el teclado físico respetan la tradición de los teléfonos móviles sencillos, y se olvidan de toda la rama 'smart' ya que no encontraréis acceso a aplicaciones adicionales, correo, navegador o incluso herramientas casi críticas para buena parte de los usuarios actuales como WhatsApp.

Y sin embargo, en Microsoft parecen seguir defendiendo este tipo de terminales: una entrevista con Jo Harlow, responsable de la división de dispositivos móviles de Microsoft, revelaba que "Microsoft no tiene otro tipo de proyecto que pueda satisfacer a este tipo de usuarios". De hecho, afirmaba esta directiva, el negocio de los teléfonos básicos está "estable y creciendo", algo que los diferencia de unos feature phones más capaces (sí ofrecen conectividad a Internet y aplicaciones adicionales) que han quedado totalmente ensombrecidos por unos smartphones que incluso en gamas bajas ya ofrecen grandes prestaciones.

Vía | The Next Web
En Xataka | Vuelve el Nokia noventero. Y no lo hace sólo por postureo hipster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio