Compartir
Publicidad

Cyanogen está en el punto de mira de Microsoft, Amazon, Yahoo y Samsung

Cyanogen está en el punto de mira de Microsoft, Amazon, Yahoo y Samsung
44 Comentarios
Publicidad

En septiembre de 2013 asistíamos a la creación de Cyanogen Inc., una empresa que se generaba tras el éxito de la ROM CyanogenMod y que estaba orientada a hacer de aquella ROM personalizada un producto comercial. Los primeros éxitos llegaron pronto, y pudimos ver el resultado de ese nuevo enfoque en productos de Oppo y sobre todo los destacables OnePlus One.

La ROM personalizada de CyanogenMod está basada en Android, pero sus características adicionales han hecho que se convierta en una solución muy bien valorada. Tanto que parece que varias de las grandes -Microsoft, Amazon, Yahoo! o Samsung- parecen interesadas en una asociación o incluso una adquisición de la firma.

Lo indican en The Information, donde revelan que todas ellas están vigilando muy de cerca la actividad y el éxito de Cyanogen Inc. y de la ROM Cyanogen. La empresa ya logró 30 millones de dólares en inversiones de empresas como Andreessen Horowitz, Redpoint Ventures o Benchmark Capital -además de Tencent, el gigante chino-, y Microsoft podría estar implicada en una futura ronda de financiación.

Así lo afirma una persona "informada por Microsoft" de la que no dan más datos en ese informe pero que según este medio destaca que el propio CEO de la empresa, Satya Nadella, se reunió con los responsables de Cyanogen Inc. para hablar del futuro de ambas compañías. Curioso, teniendo en cuenta que Microsoft parecía querer abandonar la serie de dispositivos Nokia X basados en una versión paralela de Android que sustituye servicios de Google por servicios de Microsoft.

Vía | The Information

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio