Corning quiere acabar con los arañazos de las cámaras de los móviles: lanza un nuevo Gorilla Glass diseñado para lentes

Corning quiere acabar con los arañazos de las cámaras de los móviles: lanza un nuevo Gorilla Glass diseñado para lentes
7 comentarios

Corning, la compañía detrás de los cristales Gorilla Glass, ha anunciado una nueva tecnología para proteger las cámaras de los móviles. Según Corning, este cristal no solo busca evitar los típicos arañazos propios de llevar el teléfono en el bolsillo, sino que su revestimiento antirreflectante promete dejar pasar más luz que los revestimientos convencionales.

De acuerdo a Corning, Samsung será la primera empresa en adoptar este nuevo producto en las cámaras de sus móviles, así que cabe esperar que sea un elemento que veamos en sus próximos buques insignia.

Gorilla Glass para cámaras

Los cristales para lentes de Corning se enmarcan dentro de la categoría Gorilla Glass  DX y Gorilla Glass DX+. Esta tecnología fue anunciada allá por 2018 y en un principio estaba enfocada solo a smartwatches. De hecho, Samsung fue de las primeras empresas en implementarla en su Galaxy Watch. Ahora esta categoría se expande para proteger también la cámara de los móviles.

Según Corning, una de las claves de este cristal es que no solo protege de arañazos, sino que mejora el rendimiento óptico. Las lentes de los móviles tienen revestimientos antirreflejectantes para mejorar la captación de luz. Ese revestimiento, sin embargo, puede provocar que parte de la luz rebote y resulte en artefactos raros en la imagen.

De acuerdo a la compañía, los revestimientos convencionales dejan pasar un 95% de la luz, mientras que los cristales Gorilla Glass DX y DX+ permiten que pase un 98% de luz. Sobre el papel, más luz, mejores fotos, aunque ya sabemos que la calidad de una foto depende de muchos factores.

Por el momento no sabemos cuál será el primer smartphone en montar esta tecnología, pero Corning afirma que Samsung será el primer fabricante en incorporarla. Habrá que esperar hasta que la firma coreana se pronuncie al respecto para conocer su rendimiento.

Más información | Corning 

Temas
Inicio