Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo serán las BlackBerry con sistema BBX? primeros detalles

¿Cómo serán las BlackBerry con sistema BBX? primeros detalles
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización, RIM no va a poder utilizar la denominación BBX y ya ha bautizado de nuevo al sistema: BlackBerry 10.

Actualización, primeras imágenes de una BlackBerry con sistema BBX

RIM no está pasando por sus mejores momentos, pero no por ello vamos a obviar su potencial y la cantidad de clientes que tienen deseando conocer y disfrutar de novedades por parte de la compañía canadiense.

Espero con mucho interés la llegada del sistema operativo BBX, del que ya hemos tenido una idea positiva con el sistema que estrenó la tablet BlackBerry PlayBook, basado en QNX. Para el que ande perdido, BBX sustituirá a BlackBerry OS.

Pero la realidad es que RIM no había contado mucho sobre él, sólo que serviría para tablets y teléfonos, además de un montón de información para desarrolladores, no en vano su presentación se realizó de cara a ellos.

La infraestructura BlackBerry seguirá en BBX

En primer lugar os podemos adelantar una información muy importante: el servicio BES, BlackBerry Enterprise Server, llegará a BBX, y lo hará con el primer teléfono que salga al mercado. Para RIM es una prioridad que esto sea así, a pesar de que habían comunicado que iban algo retrasados en este aspecto, de hecho PlayBook OS 2.0 no cuenta con ello.

Realmente BBX se presenta como una nueva versión de PlayBook OS, con muchas facilidades de cara a los desarrolladores, como el soporte nativo a Adobe Air (más importante tras la muerte de Flash) o la posibilidad de convertir aplicaciones Android al sistema de RIM.

Subiendo las especificaciones técnicas

QNX sustituirá a BlackBerry OS en el futuro

Con BBX llegarán nuevos terminales, y mucho nos tememos que los actuales no podrán actualizar, ya que las nuevas especificaciones técnicas suenan tan interesantes como lejanas para los modelos que tenemos en el mercado.

RIM quiere que las nuevas BlackBerry sean como una PlayBook, y con ello nos referimos principalmente a la resolución de pantalla: 1024×600 píxeles. Con esto se aseguran que las aplicaciones de la tablet vayan bien en los Smartphones.

Al mismo tiempo que no sabemos dónde van a colocar un teclado físico, tan característico de la firma, ya que con esa resolución hacen falta bastantes pulgadas.

Los ingerieros de RIM ya andan jugando con prototipos, y el primer teléfono que se espera es conocido por ahora como BlackBerry Colt, que parece ser que no cuenta con teclado QWERTY y estará listo para principios de 2012.

Llamando a los desarrolladores

Qt

Un punto importante en el que trabaja RIM es en la presentación de entornos y herramientas de desarrollo para su sistema, como puede ser Qt. Está intentando reclamar la atención de muchos desarrolladores Nokia que con la llegada de Windows Phone han visto como sus esfuerzos en Qt no han sido recompensados.

Actualmente la plataforma BlackBerry tiene 70 millones de usuarios y 46.000 aplicaciones en la tienda oficial, BlackBerry App World.

Vía | PCMag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos