Compartir
Publicidad

China da el visto bueno a la compra de Motorola Mobility por parte de Google

China da el visto bueno a la compra de Motorola Mobility por parte de Google
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Nos tenemos que remontar a verano del año pasado para el anuncio de la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google, y 12.500 millones de dólares es el montante de la operación.

La operación tuvo la aprobación por parte de las autoridades reguladoras europeas y estadounidenses en febrero, pero había un obstáculo que salvar, si cabe, más importante, el mercado chino.

Desde varias fuentes importantes, Associated Press, Wall Street Journal y Reuters, se informa de que las autoridades del país asiático han dado luz verde a la compra.

Pero no tan rápido, hay un matiz importante en la aprobación, China quiere que Google mantenga a Android como una plataforma completamente abierta y gratuita en los próximos cinco años.

De esta forma evitan que se le pase por la cabeza la idea de centrarse en Motorola y olvidarse de otros fabricantes. Los últimos rumores hablan de una propuesta multifabricante para los productos Nexus, por lo que nos parece complicado que Google obvie a sus poderosos socios.

También hay que tener en cuenta que técnicamente Android no es propiedad de Google, sino de la Open Handset Alliance, de la que es miembro y principal contribuidor, por lo que cerrar las puertas del sistema no sería un proceso tan sencillo.

Con la aprobación de China, se espera que Google confirme la finalización de la compra durante la semana que viene, pasando a tener bajo su control más de 17.000 patentes muy valiosas en la industria móvil.

Vía | Wall Street Journal | Reuters | Associated Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos