La cara B de comprar un Android caro: pierden hasta el 50% de su valor en pocos meses

La cara B de comprar un Android caro: pierden hasta el 50% de su valor en pocos meses
140 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si quieres sacarle unos cuantos euros a tu teléfono a la hora de venderlo para comprarte otro, quizás la mejor opción sea un iPhone. Hace cinco años hablábamos sobre el ritmo al que bajan de precio los móviles, con una tendencia que se ha mantenido durante el tiempo.

Estudios recientes apuntan a que la depreciación sigue azotando la gama alta Android, con hasta un 50% de caída en los primeros meses de vida de los teléfonos, frente apenas un 16% de caída en el caso de los últimos iPhone.

Android y la depreciación en gama alta

Tg Image 2931822501
Imagen: Sellcell.

Datos de SellCell apuntan a una acusada depreciación en la gama alta de Samsung y Google. En concreto, modelos insignia como el Galaxy S22 llegan a perder más del 50% de su valor, frente a un 44% en el caso de modelos como el Google Pixel 6 Pro. Las cifras hacen referencia a modelos en el mercado de segunda mano, vendidos en estado "como nuevo".

Por el lado de Apple, el iPhone 13 mini llega a caer un 29,2%, al ser el modelo menos popular y demandado. Pero, por el lado de los iPhone 13 Pro y Pro Max, las cifras son mucho más bajas. Tan solo un 3,8% de depreciación en el caso del iPhone 13 Pro Max, 6,1% en el iPhone 13 y 12,9% para el iPhone 13 Pro.

Depreciacion Android
Basta con pasearse por HTCmania o Wallapop para comprobar estos datos en España.

Si bien los datos del estudio nos llegan desde Estados Unidos, basta con una visita a foros y portales de venta españoles para comprobar que la depreciación en Android sigue siendo sorprendentemente rápida. Los S22 ya rozan los 600 euros, mientras que es difícil encontrar un iPhone 13 que baje de 700. No hablamos aquí de esas cifras cercanas al 50% de depreciación, pero sí se acusa esa caída extra en modelos Android.

Oportunidad de oro para el comprador paciente que se hace con un gama alta Android tras unos meses. Fenómeno no tan positivo si compramos en lanzamiento y queremos vender tras unos meses para hacernos con un modelo nuevo.

Vía | SellCell

Comentarios cerrados
Inicio