Publicidad

BQ quiere jugar con los grandes: estos son sus nuevos smartphones y tablets

BQ quiere jugar con los grandes: estos son sus nuevos smartphones y tablets
41 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos años bq no era más que un fabricante de pendrives . Empezaron ahí pero poco a poco fueron creciendo y desarrollando dispositivos más ambiciosos: libros electrónicos, tablets... Saltaron a los smartphones aprovechando el empuje de ser una compañía local y este mismo año refinaron su diseño para tener más personalidad.

La empresa afincada en Madrid sigue creciendo y se prepara para la campaña de Navidad con dos dispositivos muy interesantes. Por un lado una renovación del Aquaris E5 que además de traer 4G cuenta con otras novedades destacables. Su segunda novedad es un tablet diez pulgadas con un diseño que se ajusta a las nuevas líneas estéticas que está siguiendo la compañía.

Sony y Qualcomm, los dos nuevos amigos de bq

bq y Sony ya empezaron a estrechar lazos este año cuando los nuevos Aquaris contaban con el sensor Exmor de los japoneses. A estas alturas nadie duda de que este componente, y su familia, es una de las piezas clave para conseguir una experiencia fotográfica móvil competitiva.

Esta vez repite acuerdo y decide apostar por un Exmor RS de 13 megapíxeles para posicionarse fuerte en un apartado donde los smartphones de esta gama siempre presentan carencias. Veremos si el software acompaña, en nuestro análisis del E5 HD vimos que aunque la calidad era buena existía margen de mejora.

bq adoptará el Qualcomm 400 con Android 5.0 y aumentar su prestigio en el horizonte

Pero más relevante para la compañía española es su alianza con Qualcomm. Mediatek se ha convertido en una referencia en la gama media y entrada, con chips asequibles que se han expandido rápido. Sin embargo, el fabricante de SoCs por excelencia en la gama alta también quiere hacerse un hueco con modelos más económicos. Qualcomm Snapdragon 410 es el elegido por el fabricante español.

Estamos hablando de un procesador de 64 bits más modesto que el futuro 810 pero que aprovecha las bondades de esta arquitectura con Android 5.0 Lollipop, la primera versión del sistema operativo de Google optimizada para este tipo de chips.

Apostar por Qualcomm le da mucho empaque al producto y hace que ya no sea uno más dentro de la gama media. Vienen fuerte en rendimiento y mejoran sensiblemente en otros apartados como la cámara y la pantalla. Su reto en telefonía es conseguir un trono que a día de hoy ostenta Motorola con su Moto G: ser la referencia entre los equipos contenidos en precio.

bq Aquaris E5 HD 4G, cubriendo carencias

Hace cinco meses bq lanzó su nueva gama de Aquaris. Dispositivos renovados por dentro y por fuera que demostraron ser una muy buena opción. Sin embargo tenía algunos aspectos que mejorar: mejor panel, algo más rendimiento, batería algo escasa en uso intenso, no tenía 4G…

E5

Con esta nueva edición nos encontramos con un smartphone de 143,x 15 x 72,15 x 8,7 milímetros y 139 gramos de peso. El panel se queda en cinco pulgadas de tamaño con resolución HD (720p) pero esta vez tenemos lo que bq denomina como “quantum dots”, una tecnología para mejorar la luminosidad de la pantalla.

En el procesador nos encontramos con la principal renovación. Qualcomm Snapdragon 410 coge el releve del procesador de Mediatek para traernos cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1GB de RAM que a priori despierta algunas dudas de cara a gestionar algunos recursos del terminal. Dar este salto además implica dos novedades: conectividad 4G y 64 bits.

En la cámara tendremos un Exmor RS de 13 megapíxeles con apertura f/1,8 y un sensor de 5 megapíxeles en la cámara frontal. Su batería de 2.850 mAh espera traer una mejora en la autonomía, veremos qué tal responde en nuestro análisis. Sus 16GB de almacenamiento, ampliables con microSD, son un buen punto de partida.

De serie el bq Aquaris E5 4G vendrá con Android 4.4 KitKat, el fabricante ha especificado que se actualizará dentro de poco a Android 5.0 Lollipop pero de momento no ha dado fecha de cuándo estará disponible la actualización. Su precio de salida será 219 euros y se pondrá a la venta esta misma semana.

bq Aquaris E10, la vuelta (a lo grande) a los tablets

Quienes hayáis seguido de cerca la trayectoria de bq sabéis que uno de los gadgets que les sirvió para hacerse más famosos fueron los tablets. Modelos pequeños que casi siempre llegaban bajo el paraguas de la FNAC. Tras pasar a un segundo plano, la categoría vuelve con fuerza.

E10

Su nuevo tablets es el Aquaris E10, un modelo con pantalla Full HD de 10,1 pulgadas en formato panorámico y con tecnología IPS LCD. En este caso mantiene su compromiso con Mediatek y en su corazón tenemos un Cortex A7 de ocho núcleos a 1,7 GHz con 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables.

En el diseño mantiene las señas de identidad de la recién renovada Aquaris. En peso no es el más ligero, 550 gramos, pero su grosor de 9 milímetros y una batería de 8.680 mAh nos hacen olvidarnos de esta cantidad. Como en el móvil, en la parte de sonido tendremos tecnología Dolby. En el software, como en el móvil, partiremos de Android 4.4 KitKat pero dentro de poco, sin fecha todavía, habrá actualización a Lollipop.

La cámara trasera de 8 megapíxeles ni la frontal de 5 no despejan ninguna duda sobre el papel. Tendremos que esperar a tenerlo en nuestras manos para ver si este apartado aporta algo o todavía seguimos con un rendimiento aceptable sin más.

De nuevo nos encontramos con un dispositivo orientado a la gama media: 259 euros en su versión WiFi y 299 con conectividad 3G lo convierte en un competidor por debajo de los grandes tablets tipo Nexus 9, Samsung Galaxy Tab S o iPad Air 2.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir