Compartir
Publicidad

BlackBerry Bold Touch, llegan las primeras imágenes e impresiones

BlackBerry Bold Touch, llegan las primeras imágenes e impresiones
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días se difundían por la red unos tutoriales en los que nos enseñaban cómo funcionaba la interfaz táctil de la nueva BlackBerry Bold Touch (también conocida como Dakota/Montana/9930), primer terminal en la familia RIM en conjugar el teclado QWERTY de una Bold, con pantalla táctil.

Pero lo que podíamos ver en los vídeos eran recreaciones infográficas, y nunca el terminal real, que ha aparecido hoy en imágenes, acompañado de primeras impresiones que nos sirven para hacernos una idea de las novedades que llegan con esta renovación:

  • Sobre la pantalla táctil nos adelantan que tiene muy buena respuesta, un detalle importante teniendo en cuenta que estamos ante una pantalla de 2.8 pulgadas. Destacar una resolución bastante alta para su tamaño, 640×480 píxeles.
  • La posibilidad de crear puntos WiFi de acceso en BlackBerry OS 6.1:

BlackBerry Bold Touch

  • El teclado se presenta con las buenas características que lo avalan en anteriores modelos, funcional y espacioso, mientras que la calidad de construcción del equipo es muy buena, como es de esperar en la familia Bold.
  • Su puesta a la venta a nivel mundial podría estar entre los meses de junio y julio.
  • Al parecer la batería es distinta a lo que RIM nos tiene acostumbrados (posiblemente para soportar la llegada de una pantalla táctil), no se dan más detalles sobre la misma.
  • Como podéis comprobar en la imagen a continuación (junto a iPhone 4), el grosor parece estar bastante conseguido:

BlackBerry Bold Touch

De anteriores filtraciones volvemos a sacar a relucir las nuevas especificaciones, destacando un nuevo procesador a 1.2GHz, 768MB de RAM, 8GB de memoria interna (ampliables vía microSD), cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo en alta definición, y soporte NFC.

No creo que queden muchas más filtraciones de aquí a que sea presentada, nosotros apostamos que aparecerá oficialmente ante los medios en el próximo BlackBerry World, a principios de mayo.

¿Son suficientes las novedades para reclamar la atención de aquellos que se están marchando a iOS y Android?, a mi sobre el papel me lo parecen, pero antes de sacar más conclusiones, me gustaría ver hasta donde pueden llevar la experiencia de uso de BlackBerry OS 6.1. Quizás vaya siendo el momento de que QNX meta mano en el sistema de los Smartphones canadienses.

Actualización, la nueva BlackBerry Torch 2 también da la cara.

BlackBerry Bold Touch

Vía | BGR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos