Publicidad

¿Bendgate? Este teléfono aprovecha su flexibilidad para hacer zoom

¿Bendgate? Este teléfono aprovecha su flexibilidad para hacer zoom
16 comentarios

Publicidad

Nuestra compañera María González ya sufrió en sus carnes el problema de la flexibilidad de los iPhone 6 que, como se comprobó no mucho más tarde, en realidad estaba presente en otros smartphones. Todos los dispositivos móviles se doblan si uno aplica la fuerza suficiente, pero ese teórico defecto podría convertirse en una característica en el futuro.

Es lo que parece desprenderse de un concepto que se ha mostrado en la feria Touch Taiwan 2015 en la que el fabricante AUO presentó un móvil de 5 pulgadas y pantalla AMOLED 720p que según sus responsables es irrompible. No solo eso, confesaban: ofrece una flexibilidad que de hecho permite activar funciones de zoom en algunas aplicaciones.

En una demostración con Google Earth los responsables de Engadget Chinese pudieron comprobar cómo efectivamente según el sentido de la presión para doblar un poco el smartphone obteníamos un zoom que se alejaba o acercaba a nuestro planeta. AUO indica que el dispositivo tiene 6 grados de libertad que permiten determinar la fuerza aplicada al doblar esa pantalla.

Las aplicaciones de esta tecnología, afirmaron, se pueden adaptar a otros dispositivos con pantallas más grandes -tablets incluidos, pero además sería posible activar esos gestos para otro tipo de escenarios. Por ejemplo, pasar las páginas de un libro electrónico doblando un poco una de las esquinas. No parece que la idea sea muy práctica cuando la mayoría de los humanos buscamos la ley del mínimo esfuerzo y un gesto táctil parece más apropiado, pero si realmente esa flexibilidad ayuda a evitar o minimizar el problema de rotura de la pantalla, nos apuntamos.

Vía | Engadget
En Xataka | El iPhone 6 tiene una característica sorpresa: se dobla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir