Compartir
Publicidad

Belkin LiveAction, los accesorios fotográficos para el iPhone en vídeo

Belkin LiveAction, los accesorios fotográficos para el iPhone en vídeo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Belkin sigue agrandando su catálogo de accesorios para productos de Apple y de sus últimos lanzamientos, quedamos prendidos al instante de los LiveAction.

El Belkin LiveAction Camera Grip y el Live Action Remote Control son dos accesorios que mejoran la faceta fotográfica de los teléfonos de Apple, especialmente el iPhone 4S.

Tanto la empuñadura como el control remoto han pasado por nuestra mesa de trabajo y os ofrecemos a continuación su análisis, acompañado de un vídeo donde poder ver el funcionamiento detallado de estos accesorios.

Belkin LiveAction, análisis en vídeo

Nada mejor para arrancar este análisis de los accesorios Belkin LiveAction con su correspondiente vídeo para conocer de cerca a estos dos accesorios:

En Youtube | Belkin LiveAction en vídeo.

Belkin LiveAction Remote Control, análisis

Aunque el temporizador que se incluye en la mayoría de aplicaciones fotográficas que mejoran la nativa del iPhone ya permiten que podamos hacer fotos sin tener que pulsar nada en el teléfono de Apple, un control remoto siempre es bienvenido y resulta mucho más eficaz y cómodo.

Belkin Live Action Camera Remote

El LiveAction que nos propone Belkin es un control remoto por bluetooth bastante compacto que funciona con dos pilas AAA y que dispone de dos botones (uno para la cámara y otro para el vídeo) para tomar fotografías, además del de encendido y emparejamiento.

La conexión entre el iPhone y el control remoto se mantiene según el fabricante hasta nueve metros, pero siempre hablando de línea recta. En la misma habitación no nos ha dado problemas e incluso hemos podido realizar fotografías con el teléfono de Apple de una planta de casa a otra.

Belkin Live Action prueba soporte

El accesorio de Belkin incluye un pequeño soporte extraíble que, colocado en el teléfono, nos permite dejarlo perfectamente parado para tomar esa foto a distancia.

El funcionamiento es correcto, pero solo sirve cuando usamos la aplicación correspondiente de Belkin, lo que lo limita bastante para quienes quieren hacer uso de su aplicación fotográfica preferida. Además, hay un retraso de unos dos segundos desde que apretamos hasta que la foto se hace efectiva.

Belkin Liveaction Camera Grip, análisis

El otro accesorio de Belkin que hemos probado es una empuñadura que hace que agarrar el iPhone cuando queremos hacer una foto sea mucho más cómodo y estable.

Belkin Live Action en mano
Hacer una foto con el iPhone y una sola mano ya no requiere una destreza máxima

La empuñadura Belkin Liveaction Camera Grip es bastante ergonómica si tu mano no es excesivamente grande, y permite tomar fotografías o vídeos con una sola mano con total estabilidad. Ése es su principal valor. Además no pesa casi nada y el resultado es como el de estar manejando una cámara compacta.

Belkin LiveCamera botones

Como en el anterior accesorio, disponemos de dos botones, uno para vídeo (el rojo) y otro para fotografías. El segundo nos ha parecido muy cómodo pero el que activa la grabación de vídeo debería tener un tamaño más grande.

En funcionamiento, el accesorio dispara con un desfase imperceptible desde que pulsamos el botón. Pero lamentablemente, solo lo hace con la aplicación correspondiente de Belkin. Eso sí, podemos ir haciendo fotos mientras estamos grabando un vídeo.

Belkin LiveAction COnexión iphone

Lo que ya no nos gusta es que haya que desbloquear el teléfono para empezar a tomar fotos. Eso nos hará perder alguna que otra foto.

Un buen punto es que esta empuñadura podemos usarla incluso con una funda puesta gracias a los brazos ampliables y muy robustos. Lo que no podemos hacer es cargar el iPhone cuando lo tenemos puesto.

Belkin LiveAction trípode

También me ha gustado que esta empuñadura nos deje colocar con total seguridad y estabilidad al iPhone en un trípode.

La opinión de Xataka

Pocos gadgets del mercado pueden permitirse que una marca ofrezca un par de accesorios como los que hemos probado en esta ocasión. El iPhone de Apple lo es, máxime cuando desde la versión 4, su faceta fotográfica es destacable especialmente.

Si bien el mando a distancia puede parecer algo menos necesario, no opino lo mismo de la empuñadura, que es compacta, funciona con las fundas puestas y da un soporte ideal para la toma de fotografías por su ergonomía, especialmente si queremos hacer fotos con una sola mano.

Belkin LiveAction conjunto
Si tienes 50 euros y te gusta hacer fotos con el iPhone, la empuñadura es recomendable

La lástima es que cada uno de estos accesorios cueste 50 euros, una inversión considerable. Tampoco nos ha convencido que no se pueda usar más que la aplicación de Belkin, que aunque da buenos resultados, es limitada, al no poder cargarse con el teléfono bloqueado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio