Compartir
Publicidad

Apple se prepara para ser autónoma en el negocio de los mapas 3D

Apple se prepara para ser autónoma en el negocio de los mapas 3D
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La necesidad de ser independiente en los servicios por parte de Apple es algo que tenemos bastante claro, le gusta hacer las cosas a su manera, y cuando quiere, por lo que estar tirando de trabajos de terceros es algo que no es de su agrado.

El próximo campo donde quiere avanzar de forma autónoma en el terreno de los mapas 3D y por lógica, la navegación sobre los mismos. En la última versión de iOS todavía se está utilizando material servido por Google, pero es muy posible que en poco tiempo no sea así.

Apple ha puesto los ojos en la empresa C3 Technologies, especializada en mapas 3D, y aunque no ha habido comunicado oficial, la compra ya podría haberse realizado. De hecho la fuente de la noticia informa de que los directivos de la compañía ya están trabajando en la división iOS de Apple, en un nuevo equipo de desarrollo bautizado como Sputnik.

Anteriormente ya se hizo con las empresas PlaceBase, empresa que se dedica a la cartografía y podría ayudar a crear una respuesta a Google Maps, y Poly9, que desarrolla un servicio que dibuja mapas 3D en el navegador, que podría servir para hacer algo parecido a Google Earth.

C3 Technologies confecciona sus mapas 3D utilizando información fotográfica conseguida a través de tecnología utilizada en el lanzamiento misiles, que ya no está en uso, originaria de la empresa Saab AB. Vamos a echar un vistazo a lo que es capaz de hacer la tecnología:

En el caso de Google Maps, la empresa del buscador está claramente mejorando el servicio para terminales Android en sus nuevas versiones, por lo que aquí Apple siempre van a ir un paso por detrás de cara a sus clientes.

No vamos a hablar de la necesidad de ser independiente en la creación de componentes, donde sería muy importante no tirar de unos enemigos con los que también están combatiendo en el mercado, pero en este terreno parece que lo tienen más complicado

Os dejo con algunos vídeos de la tecnología creada por C3 Technologies:

Vía | 9to5Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos