Compartir
Publicidad

Alcatel One Touch Easy. Teléfonos con historia VI

Alcatel One Touch Easy. Teléfonos con historia VI
Guardar
73 Comentarios
Publicidad

Hacemos una pausa en nuestro avance a través de la época pre-smartphone para detenernos en un modelo que marcó una época, desde el año 1997 en el que fue presentado hasta bien entrado 2002 e incluso más tarde, el Alcatel One Touch Easy Por esa razón lo hemos incluido a caballo entre su año de nacimiento y su retirada.

El One Touch Easy recibió muchos apodos, la mayor parte alusivos a su tamaño excesivo como ‘One Tochazo’. Pequeño o ligero, precisamente, no era. Su carcasa medía 133 × 54 × 25 milímetros y pesaba 160 gramos.

Concebido como teléfono 2G y con una pantalla LCD monocroma, el One Touch Easy no destacaba en ninguna carecterística. Su memoria interna era tan escasa que sólo le permitía registrar cinco llamadas perdidas, cinco salientes y cinco recibidas. Su batería Ni-Mh apenas duraba 3 horas y su teclado de goma no tenía nada del otro mundo.

Un teléfono adolescente

¿Cuál es entonces el mérito del One Touch Easy? Pues ni más ni menos que ser el primer móvil concebido para un público adolescente. Duro y resistente a los malos tratos, este modelo de Alcatel era muy barato y no tardó en ganar mucha popularidad entre el público más jóven. Por otra parte, fue el primero en salir en una amplísima gama de colores muy vivos que contrastaba con el aspecto serio de los demás terminales de la época.

El One Touch Easy también fué único en su clase al disponer de un compartimento de baterías que permitía conectar dos pilas AAA para seguir funcionando si se nos agotaba la batería. Esta característica y su bajo precio también hizo que fuera muy popular entre los turistas extranjeros que lo compraban como una manera barata de estar comunicados fuera de su país de origen.

¿Puede un móvil triunfar sólo por el color y el precio? A día de hoy probáblemente no, pero en su época, el Alcatel One Touch Easy logró el milagro con esas sencillas herramientas. Sólo por eso se merece estar en nuestra lista de retromóviles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos