Ahora cantos planos, ahora redondeados: Apple no tiene claro qué hacer con el iPhone 15, según rumores

Ahora cantos planos, ahora redondeados: Apple no tiene claro qué hacer con el iPhone 15, según rumores
66 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aún queda bastante para que se presenten los iPhone 15, pero los rumores empiezan a sonar cada vez con más fuerza. Uno de los grandes cambios que introdujo Apple con la llegada de los iPhone 12 fue el regreso a los bordes planos, decisión considerada por algunos usuarios como un salto atrás, viniendo de un acabado redondeado que tuvo vida desde el iPhone 6 hasta el iPhone 11.

Volver a los bordes redondeados o mantener la decisión que, por alguna razón, tomaron. Apple aún se está decidiendo entre los dos tipos de bisel para sus iPhone 15, y la elección tendrá más importancia de la que pudiera parecer a priori.

Paso atrás, ¿o paso hacia delante?

iPhone 12

Aún nadie ha logrado justificar por qué, tras pasar de los bordes planos a los redondeados en los iPhone 5S y iPhone 6, un supuesto paso hacia delante, Apple decidió volver a los marcos planos a partir del iPhone 12. En nuestras reviews desde este iPhone hasta los siguientes, siempre hemos quedado con la duda de que esta fuese una buena decisión, al ser biseles menos agradables en mano, más difíciles de agarrar y menos ergonómicos, en términos generales.

Por el lado de la industria, los principales competidores, al menos en la gama más alta, han seguido en sus trece. Todos (incluso Samsung, con su S22 Ultra y sus cantos inferior y superior planos), han mantenido la curvatura de los laterales para ayudar a un mejor agarre.

Oppo Grande
Para bien o para mal, las decisiones de Apple pueden mover las líneas de diseño de sus competidores. OPPO A77.
Redmi
Redmi Note 11 Pro.

Lo mismo ha pasado con la gama media en términos generales, aunque aquí sí ha habido una pequeña tendencia hacia los bordes planos desde el lanzamiento del iPhone 12. Hacer que un móvil de baja factura se parezca al iPhone es un aliciente de venta. Volver a los cantos redondeados podría suponer, por fin, la extinción de los teléfonos con bordes planos.

Según las filtraciones, Apple está considerando la vuelta al diseño de biseles redondeados, pero no habría aún decisión en firme. Recalcar del mismo modo que este año se espera un iPhone 15 Ultra, por lo que nos encontraríamos ante unos iPhone 15 acabados en aluminio, un iPhone 15 Pro en acero inoxidable, y el previsible 15 Ultra en titanio. Diferenciar unos modelos de otros mediante los bordes es una estrategia que podría cobrar sentido.

Vía | LeaksApplePro

Comentarios cerrados
Inicio