Pfizer sube la apuesta: su pastilla para el COVID-19 evita el 89% de las hospitalizaciones según sus pruebas

Pfizer sube la apuesta: su pastilla para el COVID-19 evita el 89% de las hospitalizaciones según sus pruebas
49 comentarios

Si la noticia reciente de la pastilla de Merck ya nos daba esperanzas para darle el golpe de gracia a la pandemia global del COVID-19, la noticia de hoy hace que esa esperanza sea literalmente el doble de grande. Pfizer tiene otra pastilla antiviral contra el COVID, y su eficacia bate récords.

Adiós a nueve de cada diez hospitalizaciones con una pastilla

En una nota de prensa que la compañía ha difundido se revela que esta pastilla, administrada en adultos con riesgo de hospitalización y muerte tres días después de que tuvieran síntomas, tiene una eficacia del 89% en evitar ese riesgo de hospitalización y muerte.

Las pruebas se han hecho con 1.219 pacientes, a los que se les ha administrado una pastilla sin decirles si era la real o un placebo. El medicamento se ha bautizado con el nombre de Paxlovid, y si se toma durante cinco días en dosis de 6 pastillas diarias es capaz de frenar las hospitalizaciones con una eficacia tal que las pruebas pudieron terminar antes de lo previsto.

Con estas noticias agolpándose, en cuestión de unos meses podríamos ver cómo son las pastillas y no las vacunas lo que pueden permitir el retorno a la normalidad en todo el mundo. Una pastilla que puede impedir la reproducción del virus en nuestro cuerpo es mucho más fácil de distribuir, almacenar y producir. Próximo paso: más pruebas y la aprobación de los órganos regulatorios.

Imagen | Christina Victoria Craft

Temas
Inicio