Publicidad

Parar una hemorragia en cuestión de segundos podría ser posible con VetiGel

Parar una hemorragia en cuestión de segundos podría ser posible con VetiGel
21 comentarios

Publicidad

Cerrar una herida que está sangrando mucho no es fácil pero Suneris propone una solución con un gel creado con plantas que es capaz de parar una hemorragia en la piel o en un órgano en pocos segundos. Su nombre es VetiGel y ya se encuentra en uso en algunos centros veterinarios.

A diferencia de otros geles que actúan como tiritas líquidas para cerrar una herida, VetiGel no solo se queda en la superficie sino que es capaz de ir más allá con hemorragias más profundas. Según el CEO de la compañía, solo hacen falta 20 segundos para que una herida abierta pare de sangrar por completo.

Una solución rápida para evitar muertes

En una entrevista con su CEO, Landolina describe su producto como bloques de construcción de Lego que se ponen en las células para volver a acoplar los tejidos dañados y volver a su posición original en poco tiempo evitando así que continúe sangrando. Que prometa ser rápido, y lo consiga, sería todo un logro ya que en algunos casos podría ser capaz de evitar la muerte.

De momento su uso se está centrando en clínicas veterinarias ya que VetiGel no está adaptado para que funcione con personas. Queda por realizar más pruebas y ensayos así como la posterior regularización por parte de las administraciones sanitarias. Estaremos atentos a sus resultados y comprobar, de momento, que además de funcionar con animales también tiene resultados efectivos.

Vía | Laughing Squid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir