Google TV quiere ponerte en forma: así se prepara para competir con Apple Fitness+

Google TV quiere ponerte en forma: así se prepara para competir con Apple Fitness+
3 Comentarios

La plataforma Google TV se había centrado hasta ahora en contenidos que disfrutar desde el sofá o la cama, pero ahora se preparan opciones que van destinadas a hacer que nos levantemos del sillón y hagamos un poco de ejercicio.

Las nuevas opciones que se preparan para la plataforma plantean una evolución de Google TV que parecen querer hacer frente a Fitness+, el servicio de Apple que tiene al Apple Watch como protagonista y que ofrece vídeos y funciones para entrenar y ponerse en forma en casa. Pero esperad, porque habrá más novedades.

Integración con Wear OS: esto se pone interesante

Según la información publicada en Protocol, en Google parecen estar preparando una llamativa evolución de Google TV para convertirlo en una plataforma en la que los contenidos de fitness tengan mucho protagonismo.

Esos vídeos con diversos tipos de entrenamientos se combinarán con otra de las novedades importantes de Google TV: el soporte de pulseras cuantificadoras y de dispositivos con Wear OS. Se espera que como pronto esas opciones lleguen en 2023, mientras que la integración con funciones domóticas llegará en 2024.

Para lograr plantar cara a Apple Fitness+, en Google están exigiendo a los fabricantes de dispositivos Wear OS que integren soporte para Bluetooth 5.0 y que también se integren a la perfección con Android TV y Google TV en productos basados en Android 13.

También animan a los fabricantes de Smart TVs y de dispositivos de streaming para que incluyan al menos 16 GB de almacenamiento para poder contar con más aplicaciones. El actual Chromecast con Google TV solo ofrece 8 GB de capacidad, por ejemplo, aunque hay rumores de un nuevo modelo que podría resolver esa limitación.

También se preparan mejoras para el soporte de hardware de audio de terceros en la plataforma Google TV, y a corto plazo parece que será posible convertir los altavoces Nest —y en el futuro, de otros fabricantes— en altavoces inalámbricos para dispositivos Android TV y Google TV.

Temas
Inicio
Inicio