Compartir
Publicidad

De dentaduras postizas nada: en el futuro tus dientes podrían crecer por sí solos

De dentaduras postizas nada: en el futuro tus dientes podrían crecer por sí solos
11 Comentarios
Publicidad

Yang Chai, un profesor de la Universidad de South California en Los Angeles, ha liderado un equipo de investigadores responsable de un estudio singular: se centraban en tratar de encontrar la respuesta al crecimiento de algunos dientes en roedores, cuando otros como los molares dejan de crecer al llegar a cierto tamaño.

Al comparar ambos procesos de crecimiento detectaron algunos indicios que podrían ser claves para ser aplicados a la dentadura humana. En lugar de utilizar dentaduras postizas, este descubrimiento podría dar lugar a procedimientos que permitieran regenerar nuestros dientes a partir de células madre.

Estos científicos esperan encontrar la forma de reactivar las células madre de los dientes que no crecen de forma que precisamente hagan eso: crecer. Aún así uno de los investigadores advierte de que aún queda mucho camino por recorrer: "nuestras conclusiones representan tan solo una pequeña pieza del puzzle a la hora de comprender la compleja red de señalización que controla las células madre de lo dientes".

Por lo tanto aún queda bastante para que veamos técnicas que nos permitan acceder a una opción como esta en un laboratorio o desde luego en una clínica dental. Ya se ha conseguido algo así en ratones, pero hay escasez de células para generar ese crecimiento de los dientes. Puede que sea necesario tomar células adultas de tejidos orales, para luego convertirlas en células capaces de regenerar los dientes.

Vía | FastCo
En Xataka | El material más duro de la naturaleza se esconde en los dientes de las lapas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio