Publicidad

La anormalidad de la “nueva normalidad”: qué plantean las industrias más afectadas por el COVID-19 para sobrevivir (Despeja la X, 1x92)

La anormalidad de la “nueva normalidad”: qué plantean las industrias más afectadas por el COVID-19 para sobrevivir (Despeja la X, 1x92)
Sin comentarios

El plan de desconfinamiento que está a punto de comenzar España tiene como objetivo una "nueva normalidad" (no confundir con la vieja normalidad): un tiempo indeterminado en el que tendremos que convivir con un virus altamente contagioso y letal en las calles de la mejor forma posible, tomando suficientes medidas de seguridad individuales y colectivas para no tener que anclarnos en un confinamiento duro que destrozaría -más- la economía del país.

El problema es que vivimos en un mundo diseñado para la vieja normalidad, y algunos sectores tienen especialmente complicada esa nueva normalidad por la cantidad de adaptaciones que van a tener que hacer de cara a retomar la actividad. Desde aerolíneas hasta bares y restaurantes pasando por gimnasios o discotecas, muchos sectores van a tener que esforzarse más que nunca para adaptarse a unos tiempos en los que la única certeza es la incertidumbre absoluta.

De esto hablamos en el último episodio de Despeja la X, en el que participa un servidor, Javier Lacort (@jlacort), redactor de Xataka. La producción corre como siempre a cargo de Santi Araújo (@santiaraujo).

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

Despeja La X Foto

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

A falta de vacuna, mascarillas y distancia de seguridad

Las medidas que plantean algunas de estas industrias para las que una cotidianidad basada en mascarillas, distancia social e higiene extrema van desde la eliminación de los menús en papel de los restaurantes y la prensa a bordo en los aviones hasta la toma de temperatura en los accesos de gimnasios, discotecas o aeropuertos, entre otros.

Nuevamente, el problema es que hay locales, como las discotecas, para las cuales el bullicio es el núcleo de su negocio, y limitar el aforo y obligar a mantener dos metros de distancia entre las personas suena a poco menos que un disparo a quemarropa para su flujo de caja. Al fin y al cabo, hay negocios que viven de grandes concentraciones humanas, y otros que viven precisamente de poder hacer vida y trabajar sin salir de nuestras casas, y son estas últimas las empresas más beneficiadas con esta nueva normalidad.

En el episodio repasamos todas estas medidas que están barajando desde la patronal o a título individual o en varios de esos sectores críticos, para quienes hasta que no llegue una vacuna o una cura eficaz contra la enfermedad que provoca el coronavirus, no habrá otra opción que intentar salir a flote como se pueda.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios