Compartir
Publicidad

Amazon y Buffet entran en el mercado de la salud con la idea de bajar el precio del seguro médico en EEUU

Amazon y Buffet entran en el mercado de la salud con la idea de bajar el precio del seguro médico en EEUU
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon, JPMorgan y Berkshire Hathaway (la empresa del magnate Warren Buffet) han decidido aliarse para crear una compañía de atención médica que consiga reducir el precio de los seguros médicos en EEUU. Y lo hacen con una iniciativa sin ánimo de lucro para “estar libre de los incentivos y restricciones de ganar dinero”.

Bezos ha explicado que abordar los “altos costes de la atención médica” requiere de “la mente de un principiante”, en referencia a la falta de experiencia de las tres compañías en el ámbito. Sin embargo, aunque las compañías han dejado claro que, en principio, afectará solo a sus empleados, las acciones de las empresas de seguros sanitarios en EEUU se han desplomado.

"Una tenia hambrienta en la economía estadounidense"

srfg Fortune Live Media

Con esas palabras, Warren Buffet definía el problema de los sobrecostos médicos en EEUU. Ese es el problema al que se enfrenta la empresa, según han explicado ellos mismos. Hay que recordar que el gasto sanitario en EEUU es tremendamente alto comparado con cualquier otro país del mundo.

Oecd Health Expenditure Per Capita By Country Svg

La empresa aún no tiene nombre, pero entrará en el mercado aportando “soluciones tecnológicas” para proporcionar “atención médica simplificada, de alta calidad y transparente a un costo razonable” al millón doscientos mil empleados que suman las tres empresas.

Y la reacción del mercado financiero deja claro que la alianza es una gran amenaza al status quo. Ahora mismo las principales aseguradoras del país han caído al menos un 5%. No es extraño: Amazon es el mayor minorista del país, JPMorgan el principal banco y Berkshire Hathaway uno de los conglomerados financieramente más saneados. Juntas tienen una capitalización bursátil de más de 1.600 millones de dólares y la capacidad para cambiar de raíz el mercado de salud.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos