Compartir
Publicidad

Las Raspberry Pi siguen vendiéndose a muy buen ritmo: 3,8 millones de RPis ya están en la calle

Las Raspberry Pi siguen vendiéndose a muy buen ritmo: 3,8 millones de RPis ya están en la calle
18 Comentarios
Publicidad

Puede que las noticias sobre la Raspberry Pi se hayan tranquilizado desde hace algún tiempo, pero lo cierto es que la madurez del proyecto no ha hecho sino afianzar su buen estado de saludo. Así lo confirmaban los responsables del proyecto, que hablaba recientemente de las cifras de ventas.

En un mensaje publicado en Twitter ayer esta organización indicaba que se han vendido 3,8 millones de Raspberry Pi, una cifra que obviamente queda ensombrecida por las ventas de algunos smartphones pero que sigue siendo fantástica para un proyecto de estas características.

Las Raspberry Pi nacieron con el objetivo de ayudar a enseñar a los más jóvenes -o no necesariamente tan jóvenes, y el que suscribe es un ejemplo- a programar, pero su versatilidad pronto ha demostrado que se han convertido en dispositivos perfectos para ser la base de todos tipo de proyectos "bricoinformáticos".

La empresa presentó en los últimos meses un formato distinto para las RPi, pero también su modelo B+, que era una evolución discreta pero sólida de estos microordenadores. Muchas alternativas han ido apareciendo por el camino -la mayoría más potentes-, pero ninguna parece haber tenido la aceptación y popularidad de unas Raspberry Pi a las que afortunadamente parece que les queda mucha guerra por dar.

Vía | TechCrunch
En Xataka | Raspberry Pi: regreso a la era en que administrábamos nuestros dispositivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio