Compartir
Publicidad

La Raspberry Pi 3 ya está disponible en "formato industrial": llegan los Compute Module 3

La Raspberry Pi 3 ya está disponible en "formato industrial": llegan los Compute Module 3
19 Comentarios
Publicidad

Cuando The Raspberry Foundation creó la primera edición de las Raspberry Pi sus responsables se dieron cuenta de que muchos clientes pedían ese mismo tipo de prestaciones pero en un formato más preparado para aplicaciones industriales. Así fue como surgió el primer Compute Module.

El formato no se había renovado hasta ahora, pero con las Raspberry Pi 3 el salto en prestaciones ha sido tan evidente que ofrecer dicho formato era inevitable. Por fin tenemos con nosotros el Compute Module 3, que es nada menos que diez veces más potente que la edición original de dicho módulo.

Más potente, más ampliable

Como sus hermanas mayores, estos Compute Module 3 cuentan con un procesador BCM2837 que trabaja a frecuencias de reloj de hasta 1,2 GHz y que están acompañados por 1 GB de RAM.

Cm3 Cm3l Sbs La versión normal del CM3 (izquierda) al lado de la CM3 'Lite' (derecha)

Se ha resuelto además una de las limitaciones de los Compute Module originales, que estaban limitados a 4 GB de almacenamiento flash eMMC. En las nuevas CM3 encontramos dos versiones: una con 4 GB integrados en el módulo, una versión 'Lite' del módulo que permite al usuario añadir su propio almacenamiento tanto en formato SD como en eMMC.

Además este nuevo módulo tiene el mismo formato físico que su antecesor, lo que significa que son "compatibles a nivel de pines", aunque el CM3 es 1 mm más alto. El precio del CM3 es de 30 dólares y el del CM3 Lite es de 25 dólares. Clientes como NEC ya aprovechan estos módulos para sus pantallas de gran formato, y sin duda otros muchos fabricantes podrán aprovecharlas en todo tipo de aplicaciones industriales y dispositivos.

Vía | Raspberry Pi Foundation
En Xataka |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio