Es oficial, Instagram ha pasado de ser una red social de fotos a uno de los mejores escaparates para que la exposición de las marcas despegue, algo que llega a todo el mundo y hace una especie de efecto colateral reclutando nuevos usuarios y transportándolos a un lugar que aparentemente era ajeno a ellos. Esto demuestra que sabiendo usar la exposición en redes sociales el alcance puede ser inimaginable.
Tal es el caso de National Geographic dentro de Instagram, que gracias a una excelente estrategia y manejo de la cuenta han logrado convertirse en uno de los perfiles más exitosos de la red social de fotografía con más de 20 millones de seguidores y superando los mil millones de "Me gusta" desde su debut en marzo de 2012.
@NatGeo no es una marca en Instagram, es un perfil comunitario para fotógrafos
Este éxito se debe principalmente a que no estamos ante la clásica cuenta donde una marca filtra información entre bromas y referencias a lo que ocurre diariamente en internet. No, aquí el éxito viene gracias a que se trata de un cuenta que es manejada por más de 100 fotógrafos en todo el mundo con una sola condición: dejar al menos una hora de publicación entre foto y foto.
En National Geographic saben que esto nos les ayuda a vender más revistas ni se traduce en más visitas al sitio, pero el nivel de recordación y presencia de marca es enorme, además de que los fotógrafos son los más beneficiados al poder exponer su trabajo, ya que muchas veces no logran entrar en alguna edición de la revista.
Es así como estos fotógrafos han dado una nueva vida a National Geographic en Instagram, colocándola como todo un fenómeno. Pero es momento de conocer parte de ese equipo de fotógrafos que está detrás del perfil contribuyendo al éxito de la publicación y el perfil.
Es momento de conocer a 13 protagonistas (con bonus track) de @NatGeo en Instagram
Más información | National Geographic