Publicidad

Ya están aquí los Premios Minotauro 2020: se busca la mejor obra de fantasía y ciencia ficción en español

Ya están aquí los Premios Minotauro 2020: se busca la mejor obra de fantasía y ciencia ficción en español
1 comentario

Publicidad

Tras una edición de descanso, el Grupo Planeta convoca los Premios Minotauro 2020, un referente en la literatura de fantasía y ciencia ficción en español, y que en anteriores ediciones han ganado 'Nieve en Marte' (Pablo Tébar), 'Los que sueñan' (Elio Quiroga), 'Panteón' (Carlos Sisí) o 'Señores del Olimpo' (Javier Negrete).

Para la que será la XV edición de los premios, Planeta concederá 6.000 euros al ganador y, por supuesto, será publicado a través de la editorial, que cuenta en catálogo con las obras de J.R.R. Tolkien, así como otros consagrados como Ursula K. Le Guin, Ray Bradbury o Philip K. Dick.

Bases

Las bases para los Premios Minotauro 2020 se pueden consultar aquí.

Podrán participar todos los escritores, independientemente de su nacionalidad, que presenten obras originales y autoconclusivas en español y que se puedan englobar dentro de la ciencia ficción, fantasía y terror.

Las novelas podrán presentarse por correo electrónico en la dirección premiominotauro@planeta.es en un archivo .word o .pdf. Importante: hay que enviarlas firmadas con un pseudónimo con las instrucciones que se detallan en las bases.

Podrán enviarse a partir del 1 de julio de 2019 y como máximo hasta el 16 de septiembre de 2019. El fallo del jurado se hará público durante el tercer trimestre de 2020.

Xataka será medio colaborador

En Xataka somos seguidores de la ciencia ficción y de la fantasía, así que será para nosotros un placer acompañar a Planeta durante los próximos meses con contenido exclusivo sobre los premios, los autores ganadores de otros años más sorpresas que iremos revelando poco a poco.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir